Las CTA dan por hecho que en octubre habrá un paro con la CGT

micheliPaís (25/9/16). «Si seguimos tardando, el derecho a huelga va a caer en desuso», ironizó Micheli al ser consultado sobre cuándo sería la huelga junto a la CGT. 

Pese a que la CGT estiró la definición de un paro general, las dos CTA aseguraron que el mes próximo habrá una huelga nacional en conjunto con la central obrera comandada por el triunvirato de Juan Carlos Schmid, Héctor Daer y Carlos Acuña.

«Yo creo que la CGT ya resolvió el paro, sólo falta que pongan el día. Pero no va a ser más allá de la primera quincena de octubre, como máximo será entre el 15 y 20 de octubre», sostuvo en diálogo con NA el secretario general de la CTA Autónoma, Pablo Micheli.

Consultado sobre la demora por parte de la CGT en convocar a la medida de fuerza, Micheli respondió en tono irónico: «Si seguimos tardando, el derecho a huelga va a caer en desuso».

No obstante, sostuvo que de acuerdo a los diálogos que mantuvo con Pablo Moyano (Camioneros) y Sergio Palazzo (Bancarios) la medida de fuerza ya está decidida y que, a esta altura, sólo podría frenarla «un aumento de emergencia para los jubilados y la reapertura de paritarias», aunque dijo que lo ve poco probable.

triunvirato-cgtCabe mencionar que en el Confederal de la CGT que se llevo a cabo este viernes, se escuchó la postura de varios líderes sindicales -entre ellos, los representantes cordobeses- de  la inmediata declaración de un paro general nacional, aunque luego de un duro debate, primó la posición de facultar al triunvirato a disponer todas las medidas de fuerza.

Minutos antes de comenzar el plenario sindical, uno de los integrantes del triunvirato que conduce la central obrera, había confirmado el paro nacional. Al llegar a la sede de la calle Azopardo, Juan Carlos Schmid, declaró que estaba decidido un paro de 24 horas para el mes de octubre.

Tras el duro debate en el Confederal, se salió a decir que primó una postura dialoguista con el gobierno para ver si hay respuesta a algunos de los reclamos de las organizaciones sindicales, de lo contrario, se avanzará en las medidas de protesta, incluida la posibilidad de un paro.