Choferes acatan conciliación y el servicio en ERSA es normal. Salerno destituido

chqbxhtwkaednppCiudad de Córdoba (29/9/16). Tras dictarse la conciliación obligatoria por parte del ministerio de Trabajo de la provincia, UTA acató la disposición. Por lo que el servicio en las líneas de ERSA es normal en las primeras horas de este jueves. UTA nacional confirmó desplazamiento de Ricardo Salerno. 

En las primeras horas de este jueves, se empezaron a ver las unidades de las diferentes líneas que cubre ERSA circulando por las calles de la ciudad, dando señales claras que finalmente los choferes acataron la conciliación dispuesta por la autoridad competente. 

Desde la empresa lo confirmaron. «Circulan con normalidad todos los corredores con pleno cumplimiento de los servicios», informaron a través de la cuenta oficial en Twitter.

Lo más importante a esta hora es que los usuarios de ERSA tienen garantizado la prestación del servicio para el día de hoy, tras haber sido afectados por la paralización del transporte debido a las asambleas que se dieron durante este miércoles. 

Por otro lado, la interna gremial continúa. La UTA nacional confirmó la destitución del titular de UTA Córdoba, Ricardo Salerno, quien en la noche de este miércoles había ratificado el paro por parte de los choferes de la mencionada empresa concesionaria que, luego de dictarse la conciliación obligatoria, decidieron acatarla y desactivar la medida de fuerza. 

Ellos están obligados a obedecer mandatos. El compañero Salerno, más allá de haber ganado democraticamente las elecciones, esto no implica que pueda hacer lo quiere” sentenció el secretario del interior a nivel país, Jorge Kiener.

En diálogo con radio Universidad, el veedor señaló  que el sindicalista desplazado “se peleó con 31 de los 32 integrantes de la Comisión Directiva” y que “el gremio está a la deriva desde hace un año”.

Hasta anoche, el destituido gremialista resistía el mandato de la entidad a nivel nacional. En este sentido, Salerno salió al cruce de las versiones que dan por hecho que fue destituido de su cargo. «Yo continúo en el cargo, porque fui elegido por los trabajadores. Ellos son los que deciden», acentuó. 

Acá la decisión la tienen los trabajadores. Uno tiene mandato que cumplir hasta 2019. Los trabajadores van a decidir. Yo fui elegido democráticamente. ¿Qué es esto, un golpe institucional?», advirtió a Cadena 3 bien entrada la noche del miércoles. 

Por su parte, el Municipio intimó a la empresa ERSA para que reestablezca la prestación del servicio y ofreció realizar obras en la nueva punta de línea ubicada sobre la ruta 9, principal causa de la protesta según los choferes. 

“Si hace falta hacer una dársena, un reductor de velocidad, poner un semáforo intermitente, se podría poner”, expresó el Secretario de Servicios Públicos de la gestión mestrista, Julio Waisman, en declaraciones a la prensa en la jornada de ayer.