Milani confesó que renunció al Ejército por «pedido» de CFK

milani-tucuman-caso-ledo-cfk2País (28/9/16). El ex jefe del Ejército César Milani confesó este miércoles que su salida de la fuerza armada fue «un pedido» de la ex presidenta y aclaró que esa decisión se debió a que tenía «vínculos políticos, personales o institucionales con dirigentes que no eran afines al gobierno».

Asimismo, el ex general rechazó las causas judiciales en su contra que lo vinculan con supuestos delitos de lesa humanidad durante la última Dictadura y enriquecimiento ilícito.

«Renuncié por un pedido de la (ex) presidenta. La razón estrictamente no la sé. Pero creo que algunos funcionarios del gobierno y quizás la (ex) presidenta pretendían tener un jefe del Ejército que no tuviera ningún tipo de relación ni social, ni personal, ni política con nadie. No es mi perfil», sostuvo el exjefe del Estado Mayor General del Ejército.

En diálogo con Radio La Red, Milani afirmó que «siempre» tuvo «relaciones institucionales con gobernadores y quien pidiera un asesoramiento sobre defensa y seguridad», entre los que mencionó al ex gobernador bonaerense Daniel Scioli.

«Tuve vínculos políticos, personales o institucionales con dirigentes que eran afines y no afines al gobierno», insistió.

En cuanto a las versiones que lo vinculan con la muerte del fiscal Alberto Nisman, Milani las calificó de “barbaridades”.

En ese sentido, afirmó que “jamás le hizo inteligencia interna” al ex titular de la UFI-AMIA y reiteró que las comunicaciones que mantuvo con el entonces director general de la ex SIDE, Fernando Pocino, fueron en relación al robo de un misil que se había producido en Tandil la semana anterior a la muerte del fiscal.

“Se ha tejido una barbaridad en relación a la muerte del fiscal y toda una historia inventada. Yo me enteré de la muerte de Nisman el lunes (19 de enero de 2015) a las 6.30, cuando iba en mi vehículo al Estado Mayor del Ejército”, sostuvo.