Ocho empresas de Macri no presentaron balances ante la IGJ

macri-entrevista-tv-publicaPaís (29/9/16). Ocho de las doce empresas que el presidente Mauricio Macri informó en sus últimas declaraciones juradas patrimoniales como funcionario no presentaron sus balances ante la Inspección General de Justicia (IGJ).

Así lo reveló el sitio Chequeado.com y consignó este jueves el diario La Nación. Los incumplimientos alcanzan a las firmas Agropecuaria del Guayuiraro, Flour American, Macri Investment Group, Meat American Corp., Molino Arrocero Río Guayquiraro, Socma Cárnicos, Socma Corp. y Socma Farináceos.

El codirector de la Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia (ACIJ), Renzo Lavín, explicó que «si bien muchas sociedades incumplen con la obligación de presentar balances anualmente ante la IGJ, dicha práctica es particularmente problemática cuando los funcionarios públicos son sus titulares».

«Ni la ciudadanía ni los órganos de control pueden constatar la veracidad de la información consignada por el funcionario en su declaración jurada», señaló Lavín.

Desde la Secretaría Legal y Técnica de la Presidencia se indicó, según publicó el diario de tirada nacional, que «no son sociedades en las que se haya tenido la administración ni se mantiene alguna tenencia», por lo que rechazaron toda responsabilidad de Macri en lo ocurrido.