Pensando en el 2019, radical propone ampliar Cambiemos Córdoba con fuerzas progresistas

Rossi con integrantes de la Agrupación Gaucha Virgen del Carmen en Cruz del Eje
Rossi con integrantes de la Agrupación Gaucha Virgen del Carmen en Cruz del Eje

Córdoba (1/10/16). Así se pronunció el secretario del Comité Provincia de la UCR, Dante Rossi, durante su visita a las localidades de Deán Funes, Cruz del Eje y Villa Tulumba, en su intención de fortalecer sus aspiraciones de ser candidato a diputado nacional en 2017.

En su recorrida por las ciudades del norte cordobés, Rossi tomó contacto con los medios de comunicación y mantuvo distintas reuniones con dirigentes de la UCR, ante los cuales insistió en sus críticas hacia el gobierno delasotista-schiarettista.

“En el 2019 Unión por Córdoba va cumplir 20 años de ejercicio del poder en la provincia, con los resultados a la vista: inseguridad creciente, baja calidad educativa, la salud pública colapsada, y los impuestos más caros del país”, enfatizó.

Al respecto, amplió su cuestionamiento contra la gestión peronista, al sostener que “Schiaretti le ha adosado en menos de un año una alta dosis de insensibilidad. Redujo el cálculo de los haberes jubilatorios, limitó en un 25% los servicios del Paicor, promovió despidos en la administración pública y dejó librados al azar a los inundados del sur de la provincia”.

Por otro lado, el referente del núcleo interno Identidad Radical, se expresó a favor de que la Mesa Provincial de Cambiemos convoque a las fuerzas progresistas de Córdoba para ser parte de la coalición, dando impulso a la participación en las Primarias Abiertas de 2017.

Para el ex legislador provincial, Córdoba necesita de “una visión progresista” de la política. Por ello, resaltó que dicha mirada permitirá pensar la educación pública que “no sólo es más ladrillos, sino la construcción de igualdad de oportunidades, para generar movilidad social ascendente”.

“Que frente al aumento de la pobreza mejore sustancialmente el PAICOR. Que cambie las condiciones de atención y los servicios en los hospitales públicos”, acentuó Rossi al promover una impronta progresista a la política local.

Por último, el dirigente radical opinó que “la participación de las fuerzas progresistas cordobesas en la expresión de Cambiemos, para la selección de las candidaturas en 2017, le daría un fuerte impulso a la intención de gobernar la provincia en el 2019”.