País (3/10/16). Tras recibir un correo de la científica repatriada, Andrea Bragas (doctora en Física), que da cuenta de que la comunidad científica “está en alerta máxima” por la reducción importante en la previsión de recursos en el Presupuesto 2017, la ex presidenta sostuvo que no cree en las “casualidades”, sino en las “señales”. “No es una mera cuestión fiscal”, resaltó. A su vez, defendió lo invertido durante su gobierno en esta área.
“Tengo la certeza que el desfinanciamiento del sector, no es una mera cuestión fiscal. Por el contrario, obedece a una decisión adoptada en otras latitudes”, advirtió la ex mandataria en una carta pública, en respuesta al comentario de Bragas.
Al respecto, Fernández de Kirchner, aseguró que “el desarrollo científico y tecnológico de un país también es soberanía y de la mejor, la del conocimiento”. Por lo que sostuvo además que el “conocimiento que es clave en los desarrollos productivos y en el valor agregado”.
“Nos quieren de vuelta productores de materias primas y que quienes tienen materia gris con valor agregado por nuestro sistema educativo, se vayan afuera, con ellos”, enfatizó CFK en una abierta crítica al gobierno macrista.
Tengo la certeza de que el desfinanciamiento del sector, no es una mera cuestión fiscal. #cienciaytecnologia https://t.co/ClamFU1sb6 pic.twitter.com/hHhypYsimA
— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) 2 de octubre de 2016