Icono del sitio Agenda 4P

Bancarios lanzan medida de fuerza para el miércoles y el jueves

bancosPaís (3/10/16). En el caso de la CABA, los empleados bancarios no atenderán al público entre las 12 y las 15 hs. a raíz de asambleas que realizarán los trabajadores del sector, que reclaman la reapertura de las paritarias. En el caso de Córdoba, los bancarios ya confirmaron que se pliegan a estas medidas afectando la atención al público en las tres últimas horas.

Los bancos volverán a atender con horario reducido los días miércoles y jueves próximos, a raíz de asambleas que realizarán los trabajadores del sector, que reclaman la reapertura de las paritarias.

«Vamos a hacer asambleas el miércoles y jueves entre las 12 y las 15», anticipó el secretario general de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo.

De este modo, los bancarios decidieron incrementar la protesta que realizaron la semana pasada, cuando convocaron a asambleas de dos horas por turno, en cada lugar de trabajo.

En declaraciones radiales, Palazzo explicó: «Nuestro acuerdo salarial de este año dice que si las variaciones económicas son importantes, cualquiera de las partes puede pedir la reapertura de paritarias».

«La inflación ha superado nuestro acuerdo salarial. Entonces, pedimos la reapertura de paritarias por la vía formal, pero todavía no fuimos convocados», subrayó.

Con respecto a la posibilidad de que el gobierno otorgue un bono de fin de año, el sindicalista consideró: «en realidad, sería una compensación por pérdida de poder adquisitivo, pero es prolongar la discusión, porque es por única vez. Con lo cual, se da un bono para compensar este año».

Córdoba

En el caso de la provincia mediterránea, los bancarios ya confirmaron que se pliegan a estas medidas afectando la atención al público en las tres últimas horas.

Desde el gremio sostuvieron que se profundizan las medidas de fuerza al no tener respuesta. Los “bancarios movilizados” dispusieron asambleas con cese de tareas en las tres últimas horas de atención.

Ante esta situación que volverá a perjudicar a los usuarios cordobeses, La Bancaria argumentó que se debe al incumplimiento de lo dispuesto sobre reapertura de paritarias en el último acuerdo salarial y sin respuestas sobre otros reclamos.

Salir de la versión móvil