El bono de fin de año, atado a la performance de la recaudación

schiaretti-nuevo-tramo-auvia-a-rio-cuarto

Córdoba (3/10/16). “Si la situación de la recaudación lo permite”, se otorgará este plus a los estatales cordobeses, así lo afirmó el titular del Ejecutivo desde el sur de la provincia. Schiaretti dejó habilitado un nuevo tramo de la autovía Córdoba-Río Cuarto; son 12,5 km. pertenecientes a la variante Alcira Gigena, sobre la ruta 36.

El gobernador Juan Schiaretti inauguró este lunes un trayecto de 12,5 km. De esta manera, la ruta entre las dos capitales ya no pasará por la zona urbana de Alcira Gigena.

En este sentido, fuentes del gobierno schairettista remarcaron que la autovía se encuentra habilitada en un 74 por ciento y en el segundo semestre de 2017, la obra estará concluida en su totalidad.

Consultado por los medios locales, el mandatario provincial volvió a sostener que no habrá reapertura de paritarias, pese a la insistencia gremial de impular nuevas medidas de fuerza para redoblar la apuesta ante el reclamo salarial.

En tanto, si dejó abierta la puerta para el otorgamiento de un bono de fin de año, siempre y cuando las arcas provinciales soporten el peso de esta medida.  “Si la situación de la recaudación lo permite, hacia finales de este año estamos dispuestos a dar un bono para ayudar; al menos para que se pasen las fiestas un poco más tranquilos”, expresó el gobernador.

Por ahora es una promesa de Schiaretti que no tiene monto asignado, en el marco de un segundo semestre donde la reactivación económica no llega y la recaudación de la Nación, de la provincia y de los municipios viene por debajo de la inflación.

Autovía

Por otro lado, el titular del Ejecutivo cordobés habilitó un nuevo tramo de la autovía Córdoba-Río Cuarto; son 12,5 kilómetros pertenecientes a la variante Alcira Gigena, sobre la ruta 36.

schiareti-alcira-gigenaEl acto contó, además, con la presencia del presidente de Vialidad Provincial, Osvaldo Vottero; el intendente anfitrión, Fernando Gramaglia; el intendente riocuartense Juan Manuel Llamosas; el legislador Carlos Gutiérrez; intendentes de la región; y autoridades provinciales, entre otros funcionarios.

“Seguramente, este porcentaje se va a incrementar bastante antes que finalice este año y en el segundo semestre del año que viene va a estar totalmente terminada”, destacó.

En la oportunidad, el legislador Carlos Gutiérrez expresó su satisfacción por el avance de la obra que unirá a las dos ciudades más pobladas de la provincia.

“Aún con recursos propios, el gobernador cumplirá con los plazos para finalizar una ruta realmente estratégica, que permitirá no sólo ganar tiempo, sino también seguridad”, subrayó la principal espada schiarettista en la Unicameral.

En la oportunidad, Schiaretti adjudicó aportes para obras de infraestructura al intendente Gramaglia. También el municipio de Alcira Gigena recibirá $ 5,3 millones en concepto de obras de redes domiciliarias de agua, gas y cloacas, asfaltado y cordón cuneta.

Por último, el mandatario respaldó la creación del parque industrial para la zona. Desde el Ministerio de Industria se indicó que se pondrá a disposición la ley provincial de apoyo a parques industriales para gestionar, conjuntamente con la ley nacional, el sostén que prevé para el crecimiento industrial y la radicación de empresas productivas.