Icono del sitio Agenda 4P

«Hay que flexibilizar las reglas del Mercosur», pidió Temer ante Macri

macri_temer_5

País/Región (3/10/16). Ambos mandatarios almorzaron juntos en la quinta presidencial de Olivos para relanzar las relaciones comerciales del bloque regional. Tras la reunión brindaron una conferencia de prensa. Afuera, un grupo reducido de manifestantes protestaba contra la presencia del brasileño en el país.

El presidente de Brasil, Michel Temer, convocó a «fortalecer el Mercosur», pero también instó a «flexibilizar» las reglas del bloque regional «para dar una cierta autonomía para los estados (miembros) en sus relaciones internacionales».

Tras el encuentro en la Quinta de Olivos, Temer resaltó «los lazos históricos que nos unen hace muchísimos años» a la Argentina y Brasil, pero también resaltó «la identidad de posiciones que encontramos hoy con el gobierno de Mauricio Macri».

En tanto, Macri señaló  que la visita de Temer sirve para «confirmar la vocación de trabajar en conjunto» y remarcó la necesidad de «potenciar el Mercosur para la integración del mundo de la mejor manera».

Tras la reunión en Olivos, el presidente argentino sostuvo en conferencia de prensa que coincidieron en una amplia agenda, que tiene como ejes el fortalecimiento del Mercosur, la reducción de la pobreza, como también  la lucha contra el narcotráfico, el terrorismo y el compromiso contra el cambio climático.

DDHH en Venezuela

Sobre este tema, ambos presidentes manifestaron su «preocupación» por la situación de Venezuela y convocaron al gobierno de Nicolás Maduro a cumplir los «requisitos necesarios» para mantener su condición de miembro del Mercosur.

Al respecto, Macri expresó su «preocupación por la violación de los derechos humanos» en Venezuela. Por su parte, Temer enfatizó que Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay tienen «una posición coincidente» y esperan «que Venezuela cumpla con los requisitos necesarios para estar incluidos en el Mercosur».

Salir de la versión móvil