Para el industrial Urtubey, el bono de fin de año “dependerá de cada sector”

jose-urtubeyPaís (3/10/16). El dirigente de la UIA, José Urtubey, afirmó que es «difícil que pueda haber un parámetro común para todos» porque hay realidades disímiles. En ese sentido descartó de plano un monto de $4 mil.

En plena negociación entre el gobierno y la CGT, el vocal de la entidad fabril advirtió que la posibilidad de otorgar un bono de fin de año «dependerá de cada sector» y que es «difícil» que se establezca un monto común.

«Las paritarias y los bonos dependen de cada sector. Hay realidades disímiles entre uno y otro. Suena difícil que pueda haber un parámetro común para todos”, remarcó el industrial salteño.

En esa línea, destacó que le parece bien como “concepto” buscar un bono para fin de año, “pero dependerá de cada sector», apuntó Urtubey en diálogo con radio La Red.

En ese marco, descartó que pueda acordarse un monto de $4 mil para fin de año, como se habló en los últimos días, y sostuvo que «hay economías regionales que no pueden pagar» esa suma.

Luego del encuentro con los dirigentes de la CGT unificada, funcionarios del gobierno macrista admitieron que existe la posibilidad de otorgar un bono de fin de año a cambio de que no se reabran las paritarias, tal como exigen varios gremios.

Así lo reafirmó el ministro Alfonso Prat Gay en su paso por Córdoba el viernes de la semana pasada para disertar en un evento que congregó a empresarios, economistas, políticos y consultores.

En diálogo con los medios locales, admitió la posibilidad de un bono de fin de año pero explicó que aún no se definió la forma. A renglón seguido aclaró que de avanzar en ese sentido, será para los sectores más necesitados. (Ver nota: Ante pedido de la CGT, Prat Gay admitió la posibilidad de un bono de fin de año).

En tanto, Urtubey volvió a referirse a la delicada situación por la que atraviesa el sector industrial que acumula una caída del «4,7 por ciento en el año». Por ello, el dirigente de la UIA reclamó al gobierno «una agenda de competitividad sistémica, que se refiere, principalmente, a poder acceder a líneas de financiamiento a tasas racionales y bajar los costos impositivos».