Ejecutivo espera tener reforma electoral «aprobada en octubre»

frigerio-en-diputados-por-presupuesto-2017País (4/10/16). El ministro del Interior se refirió al proyecto de ley que impulsa la administración macrista y que busca implementar la boleta electrónica para los próximos comicios.

El titular de la estratégica cartera del gobierno nacional, Rogelio Frigerio, advirtió este martes que si no se aprueba la ley de voto electrónico en octubre, se «va a complicar la puesta en marcha de semejante reforma» electoral.

El funcionario reconoció que podrían haber dificultades para llevar a cabo a término los procedimientos de incorporación de tecnología y logística electoral, y avisó que su ministerio no puede «ni siquiera empezar el borrador del proceso licitatorio» de las máquinas para las boletas electrónicas «sin el aval» del Poder Legislativo.

En ese sentido, afirmó que el gobierno está pendiente de que haya una resolución rápida del proyecto de ley enviado por el Ejecutivo al Congreso.

«Esperemos que durante el mes de octubre podamos tener la media sanción de Diputados y también la sanción del Senado. Creo que si se nos va de octubre se nos va a complicar la puesta en marcha de semejante reforma», resaltó Frigerio al exponer en la reunión de la comisión de Presupuesto y Hacienda sobre la composición y los montos del gasto en materia de obra pública, vivienda y transferencias a provincias del ministerio a su cargo.

En cuanto a las obras proyectadas por el gobierno macrista, aseguró que la aspiración de la cartera que comanda «es terminar el año con un 80 por ciento de ejecución”. Además precisó que «si se suma la deuda pagada de 2015 con el presupuesto de 2016, superamos el 100 por ciento».