Nicolás renovó sus críticas contra Vigo por la entrega de subsidios a centros vecinales

vigoCórdoba (4/10/16). El cuestionamiento del radical se hizo efectivo a través de un pedido de informes dirigido a la Secretaría de Equidad que comanda Alejandra Vigo, por el cual se requiere saber si la dependencia en cuestión ha coordinado con la Dirección de Políticas Vecinales del Municipio, la entrega de subsidios a los Centros Vecinales de la Capital cordobesa.

Asimismo, el radical pidió conocer si el área a cargo de Vigo ha coordinado con las reparticiones que se desenvuelven como Autoridad de Aplicación de los Centros y Comisiones Vecinales en los diferentes Municipios y Comunas de la provincia, para la entrega de subsidios a los centros vecinales.

El autor del proyecto exigió -además- información en detalle de cuál es el procedimiento y los requisitos mediante los cuales se solicitan los subsidios que otorga dicha secretaría del gobierno schiarettista.

En su pedido de informes, Nicolás incluyó otros ítems que apuntan a precisar acerca del criterio de selección para la entrega de los subsidios; los plazos de pago; la cuenta desde donde se manejan los fondos y el mecanismo de rendición de los mismos.

miguel-nicolas-ucrA su vez demandó saber qué área (dentro de la Secretaría de Equidad) es la encargada de la evaluación de las solicitudes de subsidios y con qué profesionales se realiza dicho procedimiento.  

Al expresar su “enorme preocupación” por el “ajuste” que implementó el gobierno provincial con diferentes medidas, el parlamentario radical cuestionó en duros términos a la funcionaria que según sostiene se dedica a recorrer la Capital provincial “despilfarrando fondos públicos en los centros vecinales de manera discrecional y arbitraria que solo persiguen atropellar los principios de la participación y la solidaridad”.

En ese sentido, Nicolás le atribuyó a Vigo un proceder “antojadizo”, argumentando que la entrega de subsidios se hace “sin un mínimo de coordinación con los municipios y comunas” y para adoctrinar a “fuerza de chequera”.

El Municipio -quien es por ley y ordenanza- el órgano de fomento, control y fiscalización de los centros y comisiones vecinales, “resulta absolutamente obviado como órgano estatal y solapado por la Secretaría de Equidad, lastimando la institucionalidad y violando la autonomía municipal”, concluyó Nicolás.