Tras la polémica con Urtubey, Cano aseguró que “de ninguna manera” pensó en renunciar

cano-y-macriPaís (4/10/16). El titular del Plan Belgrano rechazó los cuestionamientos a su gestión al frente del programa destinado a fortalecer la infraestructura del norte argentino al asegurar que «no se le puede pedir al gobierno que haga en nueve meses lo que no se hizo en décadas».

José Cano afirmó que «de ninguna manera» pensó en renunciar a su cargo tras las críticas del gobernador salteño, Juan Manuel Urtubey, y los pedidos de renuncia de diputados nacionales del bloque Justicialista.

«Pero por favor, de ninguna manera. Yo formo parte de un equipo del gobierno nacional y las decisiones de las designaciones de los funcionarios están en manos del Presidente de la Nación», señaló el tucumano al ser consultado sobre si pensó en renunciar en medio de la polémica.

En este sentido, el dirigente radical, resaltó: «Fijate vos que lo pide un diputado nacional por Salta (Pablo Kosiner), que hubiera sido bueno que tenga la misma vehemencia con (Julio) De Vido o con (José) López, y muchas más obras estarían hechas».

En declaraciones al diario salteño El Tribuno, Cano aclaró que no tiene porque arrepentirse de lo que dijo. Al respecto, sostuvo que “no se le puede pedir al gobierno nacional que haga en nueve meses lo que no se hizo en décadas».

cano-urtubey-macriSobre la enorme polémica que se armó por sus declaraciones y las críticas que vinieron después del gobernador salteño, Juan Manuel Urtubey, y los pedidos de renuncia de diputados nacionales del PJ, el responsable del Plan Belgrano consideró que “si algo tenemos que aprender es a ser absolutamente tolerantes”.

“Yo ratifico lo que dije en la entrevista radial porque lo he dicho muchas veces. Me refiero a que la Argentina vivió un crecimiento económico excepcional en los últimos doce años, ya que se pasó de un presupuesto de 54 mil millones de pesos en 2003 al presupuesto 2015 que superó el billón doscientos mil millones de pesos”, advirtió Cano.

Renglón seguido, remarcó -en una abierta crítica al kirchnerismo- que “pese a tamaño crecimiento, en vez de resolverse las asimetrías, que tenemos como región, se profundizaron”.

Al defender el federalismo que ejerce el gobierno de Mauricio Macri,  Cano enfatizó que “el presidente le está devolviendo el 15 por ciento de coparticipación a las provincias que solo tres gobernadores reclamaban”.

“Por primera vez hay un presidente que planifica autopistas para unir las provincias del norte y está en marcha la recuperación integral del Belgrano Cargas, inversión de la cual Salta recibirá unos ocho mil millones de pesos”, puntualizó ante las críticas de Urtubey y su espada en la Cámara de Diputados de la Nación.