Ante Massei, intendentes de Cambiemos insisten en que se coparticipen fondos desde enero

intendentes-de-cambiemos-en-la-mesa-provincia-municipios-massei

Córdoba (6/10/16). Esta posición fue expresada este miércoles en una nueva reunión de la Mesa Provincia-Municipios, espacio de diálogo que congrega a los funcionarios del gobierno provincial y los representantes de los gobiernos locales.

En su desarrollo, el ministro de Finanzas de la provincia, Osvaldo Giordano, anunció que la próxima semana se reintegrará a municipios y comunas el 20 por ciento del 15 devuelto por la Nación, desde el mes de septiembre.  

Asimismo, informó que también desde este pago comenzarán a estar vigentes los nuevos índices de distribución de la coparticipación, correspondientes al Censo 2010. Cabe mencionar que hasta el momento se hacía con los datos de 2008.

En este marco, el bloque de intendentes de Cambiemos expuso a las autoridades provinciales los motivos por los que considera que esos fondos deben distribuirse desde el mes de enero, cuando la provincia comenzó a recibirlos.

Ante las posiciones encontradas, se acordó conformar una mesa de diálogo para analizar cómo se superará las distintas posturas”, se expresó.

Por el bloque de intendentes UCR participaron unos 18 jefes comunales junto a Ramón Mestre, quienes al finalizar el encuentro en el Centro Cívico, propusieron la realización de un Plenario del Foro de Intendentes Radicales durante la próxima semana para tomar en conjunto una decisión sobre los pasos a seguir en este tema.

Cabe recordar que cuando se planteó el reclamo por primera vez, los jefes comunales que integran Cambiemos no descartaron la vía judicial.

Por parte del Gobierno provincial estuvieron presentes el ministro de Gobierno, Carlos Massei, y su par de Finanzas, Osvaldo Giordano,  junto al secretario de Asuntos Municipales e Institucionales, Juan Carlos Scotto.

El bloque de intendentes radicales fue presidido por Ramón Mestre, acompañado por el secretario general Víctor Molina(Cañada de Luque), el tesorero Javier Monte (Río Segundo), los vicepresidentes Mauricio Cravero (Arroyito), Ariel Grich (Monte de los Gauchos), Oscar Saliba (Huinca Renancó), Ernesto Garbiglia (Chazòn), Luis Azar (Tanti), Fernando Gazzoni(Monte Cristo), Luis Poloni (Chucul); además de Daniel Salibi (Mendiolaza), Vicente Costamagna (Balnearia), César Abdala (Laboulaye), Fernando Luna (Villa de Soto), Fernando Brasca (La Puerta), Dardo Zanotti (Santa María Punilla),Carlos Salvático (Pozo del Molle) y Gustavo Bottasso (Hernando).