Con el objetivo de capacitar a emprendedores, llega al interior la “Academia Argentina Emprende”

emprendedoresCórdoba (5/10/16). Se trata de un programa que tiene como objetivo brindar herramientas para potenciar proyectos y emprendimientos. Las primeras acciones se realizarán en Bell Ville, Marcos Juárez y Villa Allende.

A través de los ministerios vinculados a la producción y a la industria, los gobiernos nacional y provincial pone en marcha el ciclo de capacitación denominado “El camino emprendedor” del programa “Academia Argentina Emprende”, que tiene como objetivo la capacitación y acompañamiento de emprendedores y formadores.

Esta capacitación se dictará en diferentes localidades del interior provincial y tendrá la modalidad de taller, donde se desarrollarán conceptos teóricos y se propondrán actividades prácticas para realizar con los participantes.

Dicho espacio de formación, está dirigido a aquellas personas que ya trabajan en un emprendimiento o tengan interés en desarrollar uno. El curso es gratuito, con capacidad limitada y constará de 6 módulos de 4 horas cada uno.

Cada encuentro tendrá una temática diferente: Trabajo en equipo; Identificación y validación de oportunidades de negocios; Modelo de negocios- Canvas; Comunicación efectiva; Pensamiento de diseño-Desing thinking y Comercialización.

El cronograma con las fechas confirmadas del Programa “Academia Argentina Emprende” en Córdoba se puede descargar AQUÍ.

Bell Ville

El ciclo tendrá su debut el 5 de octubre en la localidad de Bell Ville y su primer módulo será “Taller “Modelo de Negocios Canvas”, a cargo del docente Ignacio Stivala, a las 16 hs, en el Salón Municipal Walter de Navazio.

Inscripciones: Palacio Municipal, 25 de Mayo 19, Bell Ville. Mail: desarrollo@fundelo.org.ar / Tel: (03537) 415288 – Int. 110

Marcos Juárez

En Marcos Juárez, la capacitación comienza el 6 de octubre, cuya temática será “Trabajo en Equipo”, a cargo de la docente Marcela Pasquali, a las 16 hs en la sede de la Universidad Siglo 21 (Av. Alem 880).

Inscripciones: Dirección de Servicios de Promoción Económica – Municipalidad de Marcos Juárez, Hipólito Yrigoyen 959. Tel: (03472)456030 – Int. 120