Conmoción: Aparece ahorcado un cura que luchaba contra el narcotráfico en Tucumán

juan_viroche_1_crop1475683097557-jpg_1364668250Tucumán/País (5/10/16). Se trata de sacerdote Juan Viroche, de Ingenio La Florida. Fue hallado sin vida en el dormitorio de su casa aledaña al templo. Estaba ahorcado. 

El párroco del Ingenio La Florida, Juan Viroche, conocido en su comunidad y en Tucumán por su ardua lucha contra la droga y la inseguridad, fue encontrado sin vida este miércoles en el dormitorio de su casa aledaña al templo, informaron fuentes policiales.

La primera hipótesis afirma que se trató de un suicidio, pero los vecinos dudan de esa posibilidad. El religioso nacido en La Ciudadela hace 46 años, según trascendió, habría comentado a sus allegados las intenciones de irse de La Florida debido a que habría recibido amenazas por su lucha contra las drogas.

Viroche había encabezado en noviembre del año pasado una misa en Delfín Gallo contra los «narcos» y la inseguridad. «Se ve que hay grandes operativos (policiales) en la zona del Gran San Miguel de Tucumán, pero el interior comienza a liberarse y (los delincuentes) empiezan a venir hacia acá», había explicado en ese momento.

La trágica noticia generó conmoción, especialmente entre los habitantes de la zona este de la provincia, publican este miércoles medios de prensa locales. Los mensajes de dolor en el muro del Facebook del cura se multiplicaron rápidamente en las últimas horas.