Llega el Premium Wines Experience con catas exclusivas de bodegas prestigiosas

foto-4-premiumwinescba

Córdoba (5/10/16). Además, en la 6° edición del encuentro estará presente el reconocido Ing Agrónomo y Winemaker Antonio Más. A su vez, diferentes marcas realizarán degustaciones privadas y abiertas a todo público. Más de 45 bodegas de todo el país presentarán sus líneas de vino de más alto nivel.

Premium Wines Experience, el evento reconocido por congregar a los referentes más destacados del mundo del vino argentino, presenta en su 6° Edición una serie de catas privadas y abiertas al público que estarán a  cargo de  bodegas prestigiosas y enólogos de gran trayectoria mundial.

El encuentro se desarrollará el 6 y 7 de octubre en el Holiday Inn Córdoba, de 18 a 23 hs., ocasión en la que más de 45 bodegas de todo el país presentarán sus líneas de vino de más alto nivel.

En esta ocasión, la exposición presentará al Ing Agrónomo y Winemaker Antonio Más, reconocido mundialmente como pionero de la vitivinicultura Argentina, quien brindará una cata guiada de sus vinos Premium de Bodega Sumun.

Más es el primero en su dinastía en forjar la pasión por la enología. En 1992 decide afincarse en Agrelo -Luján de Cuyo, Mendoza- e instala los conceptos de Chateau Francés (Bodega Boutique) y de single vineyard. Con sus vinos le mostró al mundo vitivinícola las bondades del terroir de Agrelo.

Ha tenido una enorme influencia en la vitivinicultura Argentina en los últimos veinte años, se destaca por conocer como pocos los secretos del viñedo y por su permanente investigación e innovación constante en todos los factores que influyen en la calidad del vino. Su cata se realizará el jueves 6 de octubre, desde las 19.30 en la sala La Cumbre.

En forma continuada, a las 20.20, Scotti Wines presenta a un nuevo integrante de la Familia, se trata de Grandelirio Blend «MAS DELIRANTE», un corte de Malbec, Cabernet Franc y Petit Verdot, de Valle de Uco, Mendoza. El lanzamiento será realizado por Eduardo Olivera Scotti, enólogo director de Familia Scotti Wines, en la sala La Cumbre.

Luego, a las 22, en la misma sala y en el marco de VIVÍ FRANCIA, se presenta la cata dirigida de la Bodega Domaine Bousquet a cargo de su enólogo Miguel Lenyn Martinez.

En forma paralela, en el Salón Río IV, a las 19.30 y también en  el marco de VIVI FRANCIA, la  Bodega Piedra Negra by Fracois Lurton realizará una cata vertical de sus  vinos alta gama a cargo de Tibault Lepoutre, gerente y primer enólogo de la bodega.

En el mismo espacio, pero a las 20.20, GRUPO EDISUR presentará la cata dirigida de Bodega Maal Wines a cargo de su enólogo y propietario Alfredo Merlo, quien  abordará las «Formas revolucionarias de elaborar y comercializar el vino». Al finalizar, se realizará un sorteo.  En tanto, a las 22 hs,  Grupo Shopping presentará “Vino de Artistas, Experiencia Wine Rock”, a cargo de Pablo Molilengo.

Más propuestas

foto-4-premiumwinescba-2En tanto, el viernes continuarán las experiencias abiertas al público en general. A las 19.30 y en el salón La Cumbre, Córdoba Clean presentará cata dirigida de la Bodega Clos de Chacras, a cargo de Juan Pablo Grillo y Hospitality Manager.

Luego a las 21.10, REGAM PILAY desarrollá la cata dirigida El Equilibrista: «El lanzador de cuchillos», a cargo de su enólogo Juan Ubaldini. A las 22, Valle de Uco llevará a cabo  «Vivencias para sentir emociones», a cargo de Pablo Molinengo.

Las catas abiertas al público en general tienen una capacidad de hasta 50 personas. La participación es por orden de llegada a la sala hasta cubrir el cupo.

Catas privadas

REGAM PILAY presentará cata dirigida del nuevo Cabernet Franc Gran Guarda y vino ícono, el Guarda de Familia de Bodega SinFin: «Descubramos las sensaciones de nuestro mundo SinFin».

Comercio y Justicia en tanto llevará a cabo la cata dirigida de Bodega Chañarmuyo a cargo de su propietario Jorge Chamas.

Por su parte, GALP INVERSIONES realizará «Descubriendo Malbecs-Kalós Wines», a cargo de su enólogo Pablo Benavides.

Las entradas a Premium Wines Experience pueden adquirirse de manera anticipada en el portal Autoentrada.com, en los locales de Autoentrada de Patio Olmos y Dinosaurio Mall, en las mejores vinotecas de Córdoba y en www.enverosur.com donde pueden comprarse con beneficios especiales.

La feria tiene un cupo limitado, lo que permite a los participantes disfrutar de manera cómoda y distendida del contacto con los mejores vinos argentinos y sus creadores. 

Premium Wines Experience es organizado por Joint Group, empresa fundada y dirigida por Andrea Ravich, con más de 17 años de trayectoria en la producción y organización de eventos corporativos, congresos y exposiciones a nivel nacional.