Con olla popular en el Sheraton, organizaciones sociales reclamaron comida y trabajo

Córdoba/País (6/10/16). En el marco de una jornada de protesta nacional, organizaciones sociales que tienen a su cargo centros comunitarios en Córdoba, renovaron su reclamo ante las medidas económicas que agravan la situación social. Pidieron comidas para los niños de sectores carenciados y generación de puestos de trabajo. También insistieron con el planteo de que se declare la ley de emergencia social

“Las últimas medidas económicas llevadas adelante por el gobierno nacional han generado muchísimos problemas. Todos los días se observa una postal que da cuenta del agravamiento de la situación social en las familias más humildes, en las familias de los trabajadores informales”, expresó Silvia Quevedo.

En ese sentido, destacó que esto ha generado “un desborde de pedidos de alimentos; de comida en concreto en nuestros centros comunitarios. En algunos lugares hemos arrancado con 50, 60 niños y hoy estamos teniendo más de 200 niños y familias completas”.

Ante esta situación de crisis, sostuvo que “no hay margen para que no se declare la emergencia social en todo el país, porque vamos a un futuro donde se está condenando a millones de personas a la degradación”.

En un mensaje dirigido a los funcionarios de los gobiernos nacional y provincial, Quevedo opinó que “no se entiende como en este momento de una crisis tan grave no se ponen en funcionamiento todas las políticas inclusivas para las familias más humildes, no se entiende tanta insensibilidad”.

Las organizaciones sociales visibilizaron su reclamo este miércoles en distintos puntos de la ciudad a través de ollas populares, como la que se hizo en las afueras del Sheraton Hotel en forma totalmente pacífica, que llamó la atención por el contraste de la escena, ya que al mismo tiempo, un grupo de admiradores de Aerosmith esperan algún saludo de sus integrantes.

En este marco, los movimientos sociales renovaron el pedido de generación de puestos de trabajo. “Estamos convencidos que la dignidad y el acercar un plato de comida a nuestras familias tiene que ver con el trabajo digno y hoy lo que estamos haciendo en conjunto con otras organizaciones es lo que nos dijo el Papa Francisco hace algunos días, es ponerse la Patria al Hombro”, acentúo la referente de Barrios de Pie.

A la protesta en la Capital cordobesa se sumó el secretario general de la CTEP, Esteban “Gringo” Castro quien viajó desde Buenos Aires para acompañar a los integrantes de las organizaciones locales.

Sobre las ollas populares que se llevaron a cabo en la jornada de este miércoles, el dirigente social resaltó: “Nosotros tenemos la necesidad de visibilizar a nuestros sector de trabajadores de la economía popular y además de expresar que ponemos el eje en la creación de trabajo”.

“Muchos de nosotros hemos sido expulsados de nuestro trabajo formal y hemos creado nuestras propias unidades productivas y nuestras propias formas de trabajo, con el cual apenas se subsiste”, agregó.

Por ello, defendió el pedido que vienen sosteniendo a nivel nacional de que se otorgue el salario social complementario y se declare la ley de emergencia social porque “ponemos el acento en el trabajo”, acentuó.