En terreno electoral adverso, Cambiemos pone en marcha la primera Mesa Departamental que reúne a los socios macristas

arduh1Córdoba (7/10/16). Tras destacar la conformación de la primera Mesa Provincial de Cambiemos en el país, allá por el mes de julio, el titular del bloque de la UCR en la Unicameral, Orlando Arduh, celebró este nuevo desafió, el lanzamiento de la primera Mesa Departamental de la coalición opositora a UPC, en la ciudad cabecera de San Justo. A su vez, el radical le confirmó a Agenda 4P el armado de dos Mesas territoriales más que se presentarán en los próximos días.

En la noche de este viernes, las fuerzas políticas que integran Cambiemos del departamento del este provincial -territorio llaryorista- pondrán en marcha la primera Mesa Departamental. En ese espacio frentista concluyen dirigentes locales de la UCR, PRO, Frente Cívico y CC-ARI.

Con motivo de su presentación, el mestrista que recorre la provincia en permanente diálogo con los intendentes, resaltó el pacto  alcanzado por los cuatro partidos en torno a la constitución de la Mesa, en un departamento que en las últimas elecciones mostraron un resultado adverso, reconoció.

Es por ello, que hizo hincapié en el desafío que se tiene por delante en el marco de la clara voluntad frentista. “Es muy importante y noble el acuerdo que han logrado en el departamento. Vamos con muchas ganas a este evento y a esta reunión en donde seguramente todos los mejores dirigentes que tiene Cambiemos en el departamento estarán presentes en San Francisco”, enfatizó.

En diálogo con este medio digital, Arduh confirmó la puesta en marcha de dos Mesas Departamentales más en los próximos días y la aspiración de tener todas armadas antes de fin de año.

mesa-provincial-cambiemos-cba-con-intendentes-cp“Tenemos casi fecha lista para los departamentos Río Segundo y Santa María, creo que lo vamos a hacer el próximo viernes. Se están formando los distintos departamentos de toda la provincia. Yo creo que antes de fin de año vamos a tener a todos conformados”, expresó.

Al referirse al camino de unidad emprendido por quienes integran Cambiemos Córdoba, el parlamentario radical valoró como altamente positivo el trabajo en forma conjunta a nivel provincial: “Eso ha hecho que asumamos los reclamos en conjunto con los intendentes de Cambiemos y los dirigentes de los cuatro partidos”, apuntó.

También manifestó como “hecho muy significativo” que se haya formado el bloque de Cambiemos en la Legislatura. “Se está trabajando en un Frente más que importante, no sólo para el 2017, sino pensando en el 2019”, acentuó el radical al sostener las aspiraciones de ser gobierno en la provincia.

“Vamos a hacer una excelente elección en el 2017, porque seguramente vamos a llevar en la lista de diputados nacionales a los mejores dirigentes; y proyectarnos para ganar la provincia en el 2019”, concluyó.