Fondos: Tras los dichos de Schiaretti, radicales le salieron al cruce, renovando el reclamo de los intendentes

schiaretti-plenario-pjcapital-8-de-oct

Córdoba (9/10/16). El titular del Ejecutivo provincial afirmó que los fondos que vengan de Nación a raíz de los acuerdos logrados, “serán destinados a la justicia social”. Desde la coalición opositora de Cambiemos, dos radicales le respondieron al mandatario, recordándole el reclamo de los intendentes por la falta de coparticipación de recursos para las gestiones locales y el ajuste en el Paicor y las jubilaciones. 

“Usted, Schiaretti debe cumplir la ley, no decidir cómo se gasta el dinero de los intendentes”, fustigó la diputada del riñón mestrista, Olga Rista.

De esta manera se pronunció la dirigente radical tras enterarse de las afirmaciones del gobernador, que hiciera en un acto del PJ Capital llevado a cabo el sábado en el Quórum Hotel, reflejadas por la Voz del Interior.

 
Ante la militancia que se congregó en los salones de hotel que se encuentra próximo al aeropuerto, el conductor del peronismo cordobés sostuvo que “no habrá gastos superfluos y se dignificará a los que menos tienen, buscando siempre darles a los cordobeses la igualdad de oportunidad”.

En el marco de una cruda realidad, confirmada por los datos oficiales que recientemente dio a conocer el Indec (32,2% de la población es pobre), Schiaretti insistió en afirmar que los fondos con que se cuente serán destinados a combatir la pobreza.  

“Nosotros debemos seguir planteando que en el país haya contención social a los que sufren hambre y que haya una política específica para quienes están en la economía informal”, destacó el mandatario, en el cónclave político donde se conmemoró el natalicio de Perón y se repasaron los principales programas que lanzó el gobierno schiarettista, a cargo de la secretaria de Equidad, Alejandra Vigo.

También se refirió a las declaraciones del gobernador, el integrante de la bancada radical en la Unicameral, Miguel Nicolás. El legislador que viene siendo muy crítico en sus apreciaciones por las medidas adoptadas por la administración de UPC, advirtió: “El dinero que no va a intendentes es para hacer justicia social, ¿dónde?”, se preguntó el radical, al sostener su cuestionamiento por la  reducción del PAICOR, las jubilaciones, y el aumento del peaje, el agua, entre otras cosas.