Para legisladora radical es “alarmante” y “preocupante” la situación del sistema de salud provincial

bancada-radical-sesion-unicameral-caffaratti-arduhCórdoba (10/10/16). Así se pronunció la integrante del bloque de la UCR en la Unicameral, Elisa Caffaratti, con motivo de la presentación de dos pedidos de informes mediante los cuales la bancada opositora le exige al Ejecutivo informe en detalle acerca del estado en que se encuentran obras de construcción en hospitales del interior.

La situación del sistema de salud de la provincia de Córdoba es alarmante y preocupante”, aseguró la autora de los proyectos, al tiempo que sostuvo que “desde hace muchos años venimos advirtiendo el deterioro del sistema de salud público provincial y el abandono por parte del Estado en esta materia tan sensible y esencial para cualquier sociedad”.

La parlamentaria presentó sendos proyectos de resolución, mediante los cuales se exige al Ejecutivo provincial se informe acerca de los hospitales de Río Tercero (Departamento Tercero Arriba) y de San José de La Dormida (Departamento Tulumba).

A través de una de las iniciativas, el radicalismo demandó conocer con precisión el estado general y obras de reparación y mantenimiento realizadas en los últimos 5 años en el Hospital Provincial de la ciudad de Río Tercero; indicando los motivos por los cuales no se comenzó con la construcción del nuevo edificio comprometido por la administración provincial.

Asimismo, Caffaratti solicitó al gobierno de Unión por Córdoba -mediante el otro proyecto- informe sobre el estado de ejecución de la obra, contrataciónredeterminación de precios, aparatología, personal y ambulancia del hospital de San José de la Dormida.

“Todos podríamos coincidir rápidamente en que los servicios de salud pública constituyen una herramienta trascendental para impulsar el desarrollo humano. Sin embargo, es evidente que si tal enunciado no es acompañado por una visión y una política integral y estratégica, con respaldo presupuestario, decisión política, valoración y capacitación de los recursos humanos y aparatología acorde, solo se trata de un cascaron vacío”, afirmó la radical.