Afirman que la Agencia Federal se instalará en Córdoba en primer semestre de 2017

massei-y-burzaco-agencia-federal

Córdoba/País (11/10/16). Así lo anunció este martes el secretario de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco, durante el encuentro que mantuvo con el ministro de Gobierno de la provincia, Juan Carlos Massei, en la nueva sede de Gendarmería en Villa Allende.

El ministro de Gobierno provincial, Carlos Massei, y el secretario de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco, volvieron a reunirse en esta jornada para continuar el trabajo conjunto que vincula a las fuerzas de seguridad de ambas jurisdicciones en su lucha contra el delito.

Durante el recorrido mantenido en la reciente constituida Unidad de Inteligencia e Investigación Criminal de Gendarmería, en la ciudad de Villa Allende, Burzaco confirmó que “ya estamos cerrando las tratativas por el lugar en donde funcionará la Agencia Federal de la Policía Federal aquí en Córdoba pero como hay que hacer algunas obras de arquitectura estimo que en el primer semestre del año que viene ya va a estar operando”.

“Esto es muy importante porque le va a dar un salto cualitativo mayor al tener más grupos operativos dentro de la Provincia, sumando personal de investigaciones y del crimen complejo, y tratando siempre de trabajar en conjunto”, aseguró.

El funcionario nacional también recordó que está viniendo mensualmente a la provincia para supervisar las tareas conjuntas que realizan las Fuerzas Federales, principalmente Gendarmería, además de Policía Federal y Policía de Seguridad Aeroportuaria, con la Policía de Córdoba y la Fuerza Policial Antinarcotráfico.

En igual sentido, Massei sostuvo que “la coordinación de tareas conjuntas entre efectivos federales y provinciales ha dado un buen resultado y está bien visto por la comunidad, y apostamos a esto; tareas mancomunadas con intervenciones en la lucha contra el delito”.

“Que la Agencia Federal de investigaciones criminales esté muy cerca de llegar a Córdoba es una muy buena noticia para seguir consolidando este trabajo que venimos haciendo”, destacó el funcionario schiarettista.

burzaco-en-cba-11-de-oct

Tras la reunión, autoridades nacionales y provinciales recorrieron algunas rutas del norte provincial en donde se encuentran los denominados puntos críticos de esos trayectos, en donde fuerzas federales y provinciales juntas, ejecutan tareas de prevención y control.

También estuvieron presentes en el lugar el intendente de Villa Allende, Eduardo Romero; el subsecretario de Seguridad de la Nación, Darío Oroquieta; el secretario de Seguridad Ciudadana de Córdoba, Diego Hak, el jefe y subjefe de Policía, comisarios generales Gustavo Vélez y Gustavo Folli Pedetta; el jefe y subjefe de la Fuerza Policial Antinarcotráfico, Adrián Salcedo y Rubén Farías; el comandante de la Región III de Gendarmería, comandante General, Abel Omar Percara; entre otras autoridades.

“Desplegamos un programa de abordaje territorial en coordinación con la fuerza provincial, incrementando los controles para buscar desalentar el delito en todas sus formas”, enfatizó Burzaco en su recorrida por el punto de control ubicado en la ruta nacional 60, en su intersección con la ruta 16.