Vigo entregó aportes a siete centros vecinales de Capital por un monto total de $140.000

dsc_3978-676x451Ciudad de Córdoba (11/10/16). Cada centro vecinal recibió un aporte económico de $20 mil que están orientados a la promoción de proyectos comunitarios barriales.

Desde el Centro Vecinal de barrio Alberdi, la secretaria de equidad y Promoción del Empleo, Alejandra Vigo, encabezó el acto de entrega de aportes a centros vecinales de la Capital cordobesa.

Acompañada por autoridades del gabinete schiarettista, la funcionaria otorgó aportes económicos a siete centros vecinales por un monto total de $140 mil. Las entidades barriales de Alberdi; Alicia Risler; Barrio Parque Futura; Residencial Sud; Chateau Carreras; José Hernández, y San Camilo, recibieron la suma de $20 mil cada una.

Dichos fondos serán destinados “a la promoción de proyectos comunitarios barriales que ayuden a mejorar la calidad de vida de los vecinos”, se sostuvo desde el gobierno provincial.

Asimismo, se destacó que esta acción se enmarca dentro del Programa de Promoción Institucional para Centros Vecinales que lleva adelante la subsecretaría de Participación Comunitaria.

“El programa busca desarrollar y fortalecer los Centros Vecinales, Asociaciones Vecinales y Comisiones de Vecinos con el objeto de mejorar la vida de los ciudadanos del barrio y sus alrededores”, se remarcó.

El acto que se llevó a cabo el viernes -antes de ingresar al fin de semana largo por el feriado- contó con la presencia además del subsecretario de Participación Comunitaria, Cristian García de Álamo; el coordinador de Centros Vecinales, Leonardo Limia; y representantes de los diferentes Centros Vecinales beneficiados.

Asignaciones por cuarto mes

Por otra parte, Vigo también entregó 302 asignaciones económicas a mujeres que solicitaron la licencia por el cuarto mes, ascendiendo a una cifra total de $4.201.122,41.

Con estos beneficios correspondientes al mes de septiembre del programa de Cuarto Mes de Licencia por Maternidad, el gobierno provincial lleva otorgados 1.366 certificados de cuarto mes por la suma de 18.422.432,57 pesos.

Este plan que se lleva adelante a través de la secretaría de Equidad consiste en la extensión de la licencia ordinaria por maternidad contemplada en la legislación vigente, por un período de un mes a contar desde la finalización de dicha licencia para trabajadoras del sector privado.