El pedido de audiencia -que fue elevado la semana pasada- tiene como objetivo el coordinar el modo en que debe organizarse y llevarse a cabo la Comisión de Labor Parlamentaria, en virtud de lo acontecido en la sesión del 29 de septiembre, por lo cual, los opositores aseguran que no fue respetado lo acordado.
Además, es intención “tratar en general la aplicación del reglamento en orden al funcionamiento del cuerpo legislativo y sus comisiones”, sostuvieron desde la oposición.
En este marco, los ediles del Bloque ADN, Fuerza de la Gente, Unión por Córdoba y Frente Federal Solidario, manifestaron su agrado ante la “pronta respuesta” del vicejefe comunal para recibirlos en el Palacio 6 de Julio ya que como cada jueves desde hace más de dos meses, ante la ausencia del intendente Mestre, Lábaque debe hacerse cargo del Ejecutivo Municipal dejando de presidir -como autoridad máxima- las sesiones ordinarias del Cuerpo deliberativo.
Asimismo, le atribuyeron al bloque de Juntos por Córdoba la decisión de apartarse del Reglamento Interno y de “cajonear” de forma sistemática las iniciativas presentadas por la oposición para evitar el debate.
Otro de los temas que a los 15 ediles les preocupa y no ocultan su malestar, es la conformación de la Comisión de Seguimiento del gasto de la deuda por 150 millones de dólares tomada por Mestre, la cual fue recientemente integrada en su mayoría por concejales oficialistas cuando se trata justamente de una comisión conformada para control. Al respecto, advirtieron que se trata de “un atropello y un despropósito”.