Schiaretti también tuvo su encuentro con el Papa

schiaretti-en-el-vaticano-2

Vaticano (17/10/16). El presidente Mauricio Macri retornó este lunes al país, luego de la audiencia con el sumo pontífice y de ser parte de la ceremonia de canonización del Cura Brochero. Ayer, el mandatario cordobés mantuvo diálogo con el Papa Francisco minutos antes de que José Gabriel del Rosario Brochero fuera declarado santo.

Fuentes oficiales confirmaron que el gobernador Juan Schiaretti saludó al Papa Francisco minutos antes del inicio de la ceremonia de canonización del Cura Brochero.

Su santidad invitó al mandatario provincial a la Capilla de la Piedad, donde compartieron un “momento distendido y de mucha calidez”, destacaron desde gobierno.  Schiaretti estuvo acompañado por su esposa, Alejandra Vigo.

Mientras que el presidente de la Nación retornó hoy al país, luego de la audiencia del sábado con Bergoglio y de ser parte de la ceremonia de canonización de Brochero, el gobernador Schiaretti permaneció este lunes en Roma para participar de una ceremonia religiosa con asistencia sólo de argentinos y luego, estar presente en un agasajo en la Embajada Argentina ante la Santa Sede.

gobernador-particio-de-una-misa-en-italia1En la mañana de este lunes (hora argentina), el Arzobispo de Buenos Aires, Cardenal Mario Poli, ofreció una ceremonia religiosa en la Basílica de San Pedro.

La misa se realizó a partir de un gesto del Papa Francisco de conceder que se realice la celebración por el Santo José Gabriel Brochero con la presencia sólo de ciudadanos argentinos.

La homilía estuvo a cargo de Monseñor Carlos Ñañez, en tanto que el gobernador Juan Schiaretti leyó la “Oración por la Patria”.

Al término de la ceremonia, de la que participó el Obispo de Cruz del Eje, Santiago Olivera, Schiaretti visiblemente emocionado saludó a los obispos y peregrinos presentes.

“Además de ser el primer Santo argentino, Brochero es un ejemplo de humildad, de entrega al prójimo, y tiene que ser un ejemplo de vida. Tener el primer Santo argentino es un gran honor, significa renovar nuestra fe”, resaltó.

La misa contó con la presencia de la Canciller, Susana Malcorra, de funcionarios nacionales y provinciales.

gobernador-particio-de-una-misa-en-italia13Luego, Schiaretti junto a su esposa Alejandra Vigo, participó de una recepción organizada en la residencia del embajador argentino en el Vaticano, Rogelio Pfirter.

En esa oportunidad, el titular del Ejecutivo provincial agradeció la actitud del Papa Francisco, “no solo por ser un Papa argentino el que consagra a nuestro primer Santo nacido y muerto en nuestra Patria, sino también por permitirnos celebrar la misa de Acción de Gracias con nuestros Obispos, en el Altar Mayor de la Basílica de San Pedro. Un gesto que hay que destacar de nuestro Papa”, enfatizó.

En referencia al legado de Brochero, Schiaretti manifestó que  este Cura Gaucho “significa el amor y la entrega al prójimo, significa también la necesidad de unión, porque él hizo siempre todo tentando unir a la sociedad cordobesa”.

“Quiero destacar un aspecto que no muchas veces se menciona y que trasciende la acción pastoral de Brochero, que es el haber integrado Traslasierra. Está separada por ese cordón montañoso que los cordobeses, tal vez de de manera pretenciosa llamamos las Altas Cumbres, pero que la separa del resto de la provincia; y la acción de Brochero fue que, con los caminos, las escuelas, la trajo a la provincia y la comunicó. Fue una acción, desde el punto de vista de integración territorial y provincial, muy importante. Él es sin duda un ejemplo para todos nosotros”, concluyó.