Por #NiUnaMenos el PTS-FIT hizo oír su reclamo en Puente Centenario

vilches-corte-puente-centenario-pancartaCórdoba (19/10/16). En consonancia con las movilizaciones planteadas en todo el país ante los femicidios y la violencia machista, el PTS-FIT, junto con trabajadoras docentes y de la salud concentró en la mañana de este miércoles en el Puente Centenario. Exigieron a las direcciones sindicales que se hagan eco de la voz de millones de mujeres y tomen esta demanda en el paro.

La legisladora Laura Vilches (PTS-FIT) advirtió que “la brutal cifra de femicidios aumenta día a día, ya van 17 en nuestra provincia” y cuestionó al gobierno provincial por “gastar más presupuesto en publicidad de sus medidas demagógicas contra la violencia que en las medidas mismas”.

También reclamó que la Comisión de Equidad en la Legislatura “está paralizada y si no se tratan proyectos del oficialismo, no sesiona. Exigimos urgente la puesta en funcionamiento de la comisión para tratar los proyectos de ley de emergencia que hemos presentado con un presupuesto acorde para que las medidas mínimas para evitar más femicidios empiecen a implementarse”.

vilches-corte-puente-centenario“Hoy  volvemos a las calles, sumando la fuerza de todos los varones que también quieren pelear contra esta violencia. En Córdoba, la CGT convocó al paro, pero tiene que tomar como demanda central la pelea contra los femicidios. Somos la mitad entre los trabajadores estatales, de la industria y en los servicios. La respuesta debe ser contundente”, enfatizó la parlamentaria.

Por último, Vilches destacó la acción sostenida de Pan y Rosas y el PTS, en distintos lugares del país que se suma al paro de mujeres y varones en las fábricas como en Pepsico, siendo el primer pronunciamiento obrero de la jornada.

“Por eso, estamos haciendo este corte, para exigirle a las conducciones gremiales que tomen como consigna central de la jornada el Niunamenos”, concluyó la representante de izquierda en la Unicameral cordobesa.