Aliado peronista de Macri se muestra con funcionarios nacionales (radicales) por acuerdo en materia de telecomunicaciones

20-10-graficos-urtubey-jornada-federal-de-comunicaciones7Salta/País (20/10/16). El gobernador Juan Manuel Urtubey y el ministro de Comunicaciones de la Nación, Oscar Aguad, rubricaron este jueves un convenio para el desarrollo de infraestructura de comunicaciones móviles y de instalación de las estructuras portantes de antenas y equipos de telecomunicaciones.

El Convenio que también fue suscripto por los presidentes de Enacom (Ente Nacional de Comunicaciones) Miguel de Godoy y de ARSAT Rodrigo de Loredo, se inscribe en el Plan Nacional para el desarrollo de condiciones de competitividad y calidad de los servicios de comunicaciones móviles.

En ese marco, el mandatario salteño enfatizó que es necesario contar con herramientas que hagan más competitiva a la región: “transporte, energía, innovación tecnológica, financiamiento y comunicaciones son las cinco patas que convertirán en competitiva a nuestra región”, sostuvo.

Urtubey destacó que “en una provincia como la nuestra, donde hay vecinos y chicos que viven a 5 mil metros de altura o están en zonas inaccesibles por su geografía, a través de herramientas de comunicación podemos acercar la inclusión educativa”.

20-10-digitales-urtubey-jornada-federal-de-comunicacionesEn este sentido, el gobernador resaltó la decisión del presidente Mauricio Macri de visibilizar la postergación sufrida en algunas regiones “que quedaron como vagón de cola y se evidenciaron a partir del Plan Belgrano; ahora viene la segunda etapa que son las acciones concretas que mejoren la competitividad de los sectores productivos, de los trabajadores”.

También planteó que “si la Argentina no toma el desafío de facilitar la accesibilidad de la comunicación de todos los argentinos, quedaremos muy atrás no sólo en el concierto internacional sino también en el de la región”.

Recordó que en la administración pública provincial se está desarrollando un ambicioso plan de trabajo en materia de seguridad y salud “que requiere el mejoramiento de las comunicaciones”.

Por su parte, el ministro Aguad señaló que los lineamientos de la política del gobierno nacional tienden a que las redes de telecomunicaciones y tecnologías de la información, así como los servicios de comunicación audiovisual, se expandan para incrementar la cantidad y calidad de servicios a los consumidores, a precios competitivos y con mayor calidad.

El funcionario macrista opinó que en un mundo cada vez más tecnológico, donde se modifican la vida, hábitos y la cultura de los pueblos “la tecnología digital tiene que convertirse en beneficio de la gente”.

Explicó que el desafío del Ejecutivo nacional es que a partir de la convergencia tecnológica se pueda llegar a todos los hogares de Argentina.

de-loredo-urtubeyLos ejes estratégicos -indicó el radical cordobés- son la inclusión digital, la optimización del uso del espectro radioeléctrico, la infraestructura y conectividad para fortalecer la inclusión digital de toda la Argentina.

Eliminaremos la brecha digital en Salta”,  afirmó el titular de Arsat, Rodrigo de Loredo, en el marco de la Jornada Federal de Comunicaciones, llevada a cabo en Salta y Jujuy, donde explicó los avances del Plan Federal de Internet y su aplicación específica en la provincia del norte del país.

“En un lapso de dos años, se invertirán alrededor de $145 millones para completar una obra de más de 1300 kilómetros de red de fibra óptica que beneficiará a casi un millón de salteños en toda la provincia”, precisó.

Asimismo, detalló que “en cinco meses, ya hemos ejecutado un 94% de la obra de tendido de red; llevamos un 34% de incorporación de equipamiento tecnológico a dicha red y hemos instalado 12 de los 21 shelters que contienen la tecnología de la fibra”.

“Estamos avanzando a pasos firmes y concretos, para cumplir con el compromiso asumido frente al presidente de la Nación: eliminar la brecha digital mediante la provisión de banda ancha de alta velocidad a menor costo en el interior del interior de nuestro país”, remarcó De Loredo.