Integrante del triunvirato cegetista afirmó que no habrá un paro general

triunvirato-cgtPaís (20/10/16). «Este acuerdo disipa totalmente la posibilidad de un paro general», sostuvo el secretario general de la CGT, Héctor Daer, en alusión al acuerdo logrado por el bono de fin de año, aunque ahora debe iniciarse la negociación por sectores. La CAME ya anticipó su rechazo.

El miembro de la conducción cegetista afirmó que el acuerdo alcanzado entre el gobierno, la central obrera y empresarios para habilitar una negociación de un bono base de $2.000 no remunerativo para fin de año «disipa totalmente la posibilidad de un paro» general en lo que resta de 2016.

«Este acuerdo disipa totalmente la posibilidad de un paro este año», aseguró Daer, al ser consultado sobre el resultado del encuentro realizado este miércoles entre la CGT, el gobierno y empresarios.

En declaraciones a Radio Continental, el secretario general de la CGT pidió que «los trabajadores informales también reciban el bono y que los $2.000 sean el piso» a negociar.

El sindicalista ratificó que «la efectivización» del bono de fin de año «se determinará sector por sector», dentro de «su paritaria».

Además, precisó que «los estatales están discutiendo (el bono) en varios frentes», de acuerdo a si dependen del Estado nacional, provinciales o municipales.

Sobre este último punto, ayer el ministro de Hacienda, Alfonso Prat Gay, sostuvo que es competencia de las administraciones provinciales el otorgar un plus de fin de año.