«Este modelo ya fracasó, la gente está sufriendo», sostuvo el ex presidenciable del FpV

scioliPaís/Córdoba (21/10/16). El ex gobernador Daniel Scioli insistió con sus críticas a la gestión de Mauricio Macri. «Es un gobierno para pocos», cuestionó. Las declaraciones del ex candidato a presidente por el FpV de que el “modelo ya fracaso” dan paso a la polémica y el debate, a menos de 11 meses de que el líder del PRO llegara a la Casa Rosada. En Córdoba, en la marcha de este miércoles, las dos GCT locales también exigieron “cambio de rumbo” debido al “modelo” de ajuste de Macri y Schiaretti.

El ex mandatario bonaerense Daniel Scioli sostuvo que el gobierno macrista debe tener una reacción «inmediata para revertir la situación», refiriéndose al presente económico.

«Este modelo ya fracasó. La gente está sufriendo, se viene un segundo ajuste y el salario ha quedado por debajo de la inflación», afirmó en diálogo con C5N.

«La gente lo que quiere es empleo. Quiere dignidad, no un bono. Yo de ninguna manera hubiera hecho esto, el camino no era la devaluación. ¿Qué nos quiere decir el ministro cuando dice que tenemos que elegir entre el empleo y mejores salarios? No es así, hay que tener las dos cosas”, advirtió en referencia a los dichos de Alfonso Prat Gay.

Asimismo, Scioli destacó que el gobierno de Mauricio Macri tiene una «gran debilidad comunicacional» y que le echan la culpa, siempre, a la herencia. «Este es un gobierno para pocos, agarren cualquier indicador», acentuó.

«Modelo MM» y Bono

El reclamo por el “modelo” aplicado por la administración macrista también fue blanco de fuertes críticas por parte del Movimiento Obrero de Córdoba. En la nutrida marcha de este miércoles, las dos CGT de Córdoba (en signo de unidad) demandaron “cambio de rumbo” debido al “modelo” de ajuste de Macri y Schiaretti.

20161019_113943El líder de los empleados públicos y titular de la CGT Regional Córdoba exigió “un cambio de rumbo ya”, pensando en los trabajadores y enfatizó que los gremios van a seguir levantando la voz por los reclamos no atendidos por los gobiernos.

Con un duro pronunciamiento, el secretario general de Luz y Fuerza Córdoba y representante de la CGT Rodríguez Peña, Gabriel Suarez, resaltó: “Ni bono, ni bonito, ni bonazo… Paritarias Ya”. Este mensaje fue dirigido al gobierno, pero también tuvo otro destinatario, el triunvirato que conduce la CGT Nacional.

En igual sentido opinó el representante de las centrales obreras regionales que hizo uso del micrófono, al sostener que “un bono es una ayuda insuficiente” ante la realidad que viven los trabajadores.

En consonancia con la postura de Pihen, Suárez le apuntó a los gobiernos nacional y provincial, demandando que el “modelo” debe cambiarse por otro que “dignifique a los trabajadores”.

 

Nota relacionada: En masiva marcha de gremios, se reclamó “cambio de rumbo” ante un modelo de “ajuste” y se adhirió a #NiUnaMenos