Frigerio advirtió de “parálisis” de causas contra el ex GobK y Bonadio le respondió a Stolbizer sobre la misma cuestión

rogelio-frigerioPaís (21/10/16). El ministro del Interior admitió que el gobierno ve «con cierta preocupación» el ritmo «con el que los jueces habían empezado a revisar los hechos de corrupción de» la gestión anterior «se hizo más lento«. En igual sentido, se había pronunciado hace unos días, la diputada Margarita Stolbizer, quien impulsó algunas de las causas contra CFK.

Rogelio Frigerio sostuvo que el gobierno sigue con «preocupación» la «parálisis» en causas judiciales por corrupción contra ex funcionarios del gobierno kirchnerista.

«En un primer momento nos entusiasmamos con la velocidad con la que los jueces habían empezado a revisar los hechos de corrupción del gobierno anterior. Hoy vemos con cierta preocupación que ese ritmo se hizo más lento, vemos que hay cierta parálisis en los casos que se fueron investigando», señaló Frigerio en declaraciones radiales.

Al respecto, el funcionario remarcó que «en un país republicano hay división de poderes y no hay injerencia de un poder sobre otro», por lo que el gobierno del presidente Mauricio Macri no tiene «ningún tipo» de intervención en la Justicia.

«Los casos de corrupción que tienen vinculación directa con la vida de todos los días de los argentinos porque esa plata que se robaron es plata que no se pudo destinar a la educación, a la obra pública y la vivienda», insistió.

focal-kirchner_stolbizer-jpg_190093337En el marco de las afirmaciones del titular de la estratégica cartera de la administración macrista, y en respuesta a las declaraciones -por el mismo tema- de la líder del GEN, el juez Bonadio negó estar demorando causas contra Cristina Fernández de Kirchner.

«A quien le quepa el sayo que se lo ponga», sostuvo el magistrado federal, que también comentó que no está «en contra» de la ex presidenta, acusada de hechos de corrupción.

De esta manera respondió Bonadio, al ser consultado sobre expresiones de la diputada Margarita Stolbizer, quien señaló que se demoran causas judiciales contra CFK.

Al respecto, el juez declaró a la radio La Red que respeta a Stolbizer pero agregó: «sobre nosotros no se refería, no sé a qué se refería». «La causa dólar futuro está en revisión de la Sala II de la Cámara Federal. Y la causa Los Sauces debe tener un despacho, no digo diario, pero cada dos o tres días», aseguró.

Por otra parte, manifestó que no siente «nada» por Cristina Kirchner y que no está «en contra» de la ex presidenta. «No siento nada por Cristina, trato de sublimar las cuestiones sentimentales frente a las pruebas», afirmó el juez federal porteño. (Fuente NA).