Nicolás celebró acuerdo “brocheriano”, pero dejó en evidencia “la política pinocha” del gobierno de UPC

miguel-nicolasCórdoba (22/10/16). “La verdad de los municipios se impuso ante la mentira del gobierno provincial”. Así se pronunció el legislador Miguel Nicolás (UCR), quien celebró el acuerdo entre los intendentes y la administración schiarettista por el reparto de distintos fondos coparticipables provinciales y nacionales.

El convenio permitirá que los municipios y comunas reciban más recursos por diferentes vías. Son $ 260 millones adicionales hasta fin de año y, en el 2017, recuperan fondos específicos. Tras lo cual, el radical remarcó que ese entendimiento “evidenció otra gran mentira de Unión por Córdoba que sostenía que no debía nada”.

“Esta política pinocha es una mala costumbre al que nos quieren acostumbrar aquellos que gobiernan hace 17 años. Afirman cuestiones sabiendo que faltan a la verdad”, reafirmó el integrante de la bancada de la UCR.

En ese sentido, Nicolás sostuvo que “la verdad de los municipios se impuso ante la mentira del gobierno provincial, y de esa manera el diferendo económico a fuerza de una de las partes pudo evitar la inminente vía judicial”.

“La mentira se sabe que tiene patas cortas, siempre deja pistas, y es fácil rastrearla. El pueblo soberano se encargará de recordárselo al gobierno de Unión por Córdoba”, remató el dirigente radical de la Capital cordobesa, quien se encarga de objetar los fondos que maneja la Secretaria de Equidad del gobierno schiarettista.

Nota relacionada:  Con acuerdo “brocheriano”, Schiaretti y Mestre firman la paz por la disputa de fondos