Icono del sitio Agenda 4P

Al inaugurar sala cuna N°100, Schiaretti insistió en advertir los altos niveles de pobreza e indigencia en el país

schiaretti-sala-cuna-100

Córdoba (24/10/16). El mandatario provincial dejó inaugurada este lunes  la sala cuna Juan Azurduy, en el barrio IPV 2 de Setiembre de la Capital cordobesa. Con la de hoy, ya son 100 las salas abiertas desde el lanzamiento del programa provincial Por la Flia. “¡Ahora vamos por la 200! Rápidamente tenemos que llegar a la 200, porque lo precisan nuestros bebés”, resaltó.

Durante la inauguración, el gobernador Juan Schiaretti defendió la implementación de este plan lanzado durante su gestión, ya que resulta “vital” brindarles atención a los niños y mamás más vulnerables.

“Este programa es un sueño que tenemos desde el gobierno provincial: la asistencia a todos los niños de cero a tres años que están en condiciones de vulnerabilidad”, destacó el titular del Ejecutivo, al tiempo que sostuvo que esta acción se enmarca en “los altos niveles de pobreza e indigencia que, lamentablemente, hay en nuestra Patria, y Córdoba no está ajena a estos índices”.

Schiaretti, quien estuvo acompañado por la secretaria de Equidad, Alejandra Vigo; el viceintendente Felipe Lábaque; el ministro de Educación, Walter Grahovac; entre otros funcionarios, remarcó que con las salas cunas “todos los niños de condición humilde de las barriadas de la ciudad y el interior de la provincia van a tener un espacio para ser atendidos por maestras jardineras, nutricionistas para que durante cuatro horas las madres puedan desarrollar alguna actividad o, en el caso de las mamás jóvenes, completar sus estudios. Y los chicos, además de ser cuidados, son bien alimentados”.

En este marco, el gobernador aseguró que el próximo objetivo es alcanzar otras cien salas: “En esta gestión, les aseguro, vamos a poner la cantidad de salas que haga falta”.

“Me alegra que tan solo en seis meses hayamos llegado a la número 100. ¡Ahora vamos por la 200! Rápidamente tenemos que llegar a la 200, porque lo precisan nuestros bebés”, enfatizó.

La nueva sala, que demandó una inversión de 223 mil pesos en tareas de refacción, equipamientos e insumos, está dedicada al cuidado y la protección de 63 niños, de 45 días a tres años, y funciona en dos turnos: durante la mañana, de 8 a 12.30, y por la tarde, de 13.15 a 16.15.

Por su parte, la encargada de la salita y presidente de la Cooperativa de Vivienda, Crédito, Consumo y Servicio Juana Azurduy, Mariana Ferreyra, agradeció la intervención de la provincia. ”Este lugar hace mucho tiempo que está. Hoy dimos un gran paso, porque éramos un centro infantil, y ahora pasamos a ser Sala Cuna”.

“Esto no es solo para las familias y niñas de este barrio, que son muy importantes para nosotros. Es un reconocimiento de las autoridades para quienes venimos trabajando desde hace más de 25 años”, manifestó Ferreyra, responsable del equipo de trabajo de integrado por 10 mujeres: siete que participan en la salita y tres que trabajan por la tarde, en el turno socio-educativo.

Salir de la versión móvil