Córdoba (25/10/16). El SEP denunció y rechazó las medidas adoptadas por el Ministerio de Salud y comunicadas a las respectivas Jefaturas de Enfermería de los hospitales provinciales.
En un comunicado de la entidad gremial, advirtió que la decisión del Ministerio comandado por Fortuna consiste “en limitar la cantidad de enfermeros/as por paciente”.
“Según la resolución comunicada a las Jefaturas de enfermería, en el turno noche se asignarían catorce pacientes por enfermera, cuando las normas internacionales indican que no debe haber más de seis pacientes por enfermera”, aclaró.
En ese sentido, el SEP sostuvo que “en los turnos diurnos se asignarían doce pacientes por enfermera, cuando las recomendaciones indican no más de seis pacientes por enfermera”.
A esto, se sumó la situación en las terapias, “se dispondría cuatro pacientes por enfermera, cuando las recomendaciones internacionales indican no más de dos pacientes por enfermera”, remarcó.
Atento a ello, el sindicato que nuclea a los trabajadores estatales, sostuvo que esta disposición “es una muestra más de la gestión del Ministerio que se caracteriza por la reducción de la dotación de recursos humanos, recargando al escaso personal existente y en detrimento de la calidad del servicio de salud que debe recibir la población que concurre a los hospitales provinciales”.