Icono del sitio Agenda 4P

Tras remover la cúpula del Servicio Penitenciario, Vidal envía proyecto de reforma a la Legislatura

vidal
Buenos Aires (
25/10/16) «Esto no es una purga, se terminó el autogobierno de las fuerzas de seguridad«. En estos duros términos, habló la gobernadora al dar detalles de la reforma del SPB en conferencia de prensa.

La inseguridad es uno de los problemas que más preocupan en el país y es una de los mayores reclamos en Buenos Aires, en especial en el conurbano. Para dar respuesta a la problemática, hace unos días -tras el acuerdo Nación y Provincia- el gobierno nacional envió efectivos de fuerzas federales para patrullar zonas del sur bonaerense.

Cabe recordar que con este, ya se realizaron dos descabezamientos en el Servicio Penitenciario Bonaerenese. El primero de ellos, a fines de diciembre, tras la fuga del penal federal de Ezeiza de los condenados por el Triple Crimen.

El segundo, anunciado por la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal y el ministro de Justicia Gustavo Ferrari, a través del envío de un proyecto de ley de reforma del SPB a la Legislatura bonaerense.

Con críticas a las administraciones anteriores, en especial al gobierno de Scioli -sin nombrarlo- Vidal sostuvo que la inseguridad «no se resuelve con parches ni improvisaciones sino con un plan como éste, de reforma del Sistema Penitenciario de la provincia».

«A lo largo de tantos años de democracia, nadie quiso cambiar y, por ende, las fuerzas se autogobernaban», advirtió la mandataria en conferencia de prensa.

En este marco, la gobernadora destacó que «trabajar por la seguridad de los vecinos, pelear contra mafias, el narcotráfico y el juego clandestino es pelear también contra corrupción y mal funcionamiento de estas fuerzas de seguridad».

Luego de descabezar la cúpula del SPB y pasar a disponibilidad a una gran cantidad de agentes, Vidal aclaró: «Esta reforma es mucho más profunda. Las purgas no resuelven los problemas, es dar la pelea de fondo en contra de cómo funciona las instituciones».

Bono

Por otra parte, la mandataria bonaerense expresó anoche en una entrevista en América TV, que no tiene “la plata para el bono”, ya que no está en el Presupuesto.

“No estaba previsto. Si podemos hacer un esfuerzo, lo vamos a hacer”, señaló Vidal, en un extenso reportaje donde también habló de la remoción de la cúpula del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB).

Enfatizó que «la palabra tiene un valor. Si sos gremialista y te digo que te voy a dar algo, es porque te lo voy a cumplir».

«Nunca más quiero pasar lo de diciembre (pasado), cuando no teníamos plata para pagar los sueldos y el aguinaldo porque se prometió un aumento que se sabía que no se iba a poder pagar», recordó Vidal tras citar que cuando asumió, «la provincia estaba quebrada».

Salir de la versión móvil