Cambiemos: Con miras a las elecciones 2017 y con el objetivo de superar las diferencias, lanzan Mesa Nacional

cambiemos-fundadores-habla-macriCABA/País (27/10/16). El encuentro original estaba planeado para el 4 de octubre pasado, pero la intervención cardíaca a la que debió someterse Elisa Carrió, hizo postergar el evento, que finalmente se llevará a cabo esta tarde.

El presidente Mauricio Macri, Ernesto Sanz y Elisa Carrió, encabezarán el cónclave político en el cual pondrán en marcha la Mesa Nacional de la coalición oficialista. Será en el barrio de San Telmo, este jueves a las 19, con una conferencia de prensa que incluyeron los organizadores para después del acto.
 
La convocatoria general está prevista en el salón de eventos Lahusen, a las 18, cuando comenzará a servirse un cóctel y una hora después la vicepresidenta Gabriela Michetti aparecerá en escena para dar el primer discurso de la noche y presentar al resto de los dirigentes que integran la coalición gobernante, según indicaron fuentes macristas.
 
Hablará primero la diputada Ana Copes por el Partido Demócrata Progresista, luego Gerónimo «Momo» Venegas por el Partido Fe. Luego será el turno de la diputada y cofundadora de Cambiemos, Elisa Carrió (Coalición Cívica), en lo que será su primera aparición pública desde su intervención cardíaca.
 
Posteriormente, hablará un representante de la Unión Cívica Radical, que hasta la tarde de ayer no había comunicado a los organizadores quién iba a ser su orador: si José Corral (presidente del Comité Nacional) o el ex senador Ernesto Sanz (el otro cofundador de Cambiemos).
 
Quien estará a cargo de cerrar el tramo de los discurso, será el presidente de la Nación -se espera que a las 19.30-, quien luego se retirará y no participará de la conferencia de prensa que brindarán los oradores, en la que resta definir quién representará al PRO (será el presidente partidario, Humberto Schiavoni, o el jefe de Gabinete, Marcos Peña).
 
El encuentro original estaba planificado para el 4 de octubre pasado, pero la intervención cardíaca a la que debió someterse Carrió (le colocaron dos stents) obligó a postergar el acto largamente anunciado, y que es especialmente impulsado por el jefe de Gabinete, Marcos Peña, para fundar un espacio de diálogo que ayude a digerir las diferencias y articule la estrategia electoral del año próximo, confiaron fuentes de la coalición política a Télam.