Más de diez mil personas pasaron por “Trama”

trama_puesta

Córdoba (27/10/16). Este jueves  se dará cierre a la muestra que se llevó a cabo en conjunto con el Paseo del Buen Pastor.

En sinergia con el gobierno, a través del espacio del Paseo del Buen Pastor, la empresa Vitnik  generó un vínculo con diferentes sectores de la sociedad para que nuevos artistas puedan mostrar su potencial. Más de diez mil personas visitaron la muestra, de los cuales 1000 fueron colegios y jardines de infantes.

“En Trama buscamos unir arte y moda apuntando a la innovación en ambas disciplinas”, destacó Ramin Tovifigh, al tiempo que se mostró partidario de que la marca se enriquezca  con algo más allá de lo netamente comercial, “logrando como valor agregado el compartir experiencias, generar espacios de interconexión entre los nuevos talentos del diseño, la empresa y referentes del sector”, acentuó.

img_20161027_195944Se convocaron a 61 artistas emergentes de la ciudad de Córdoba para que intervengan una prenda exclusiva de la marca con técnica libre.

Entre los trabajos de los artistas hubo 3 ganadores; Camila Liandro, Angelina Paz y Juan Manuel Vásquez de un premio de $5.000 cada uno, que fueron  elegidos por un jurado compuesto por especialistas de las áreas del diseño y la creatividad, además de  dos menciones especiales que recibieron  Ana Rizzi y Luciana Feliú.

Acerca de Trama

La muestra se proyectó en dos partes. La primera, en la planta baja del Paseo, y bajo el nombre de VitnikArt, donde se exhibieron las prendas intervenidas de los artistas cordobeses.

La segunda, en la planta alta, fue el escenario de las experiencias y prácticas multidisciplinares que se desarrollaron en el VitnikLab, una plataforma para emprendedores del mundo de la moda, el diseño y el arte que nació de la mano de Generación Vitnik.

Las personas pueden explotar su potencial cuando se encuentran en ambientes creativos y colaborativos, por ello la creación de este espacio: un ámbito donde se fomenta el conocimiento y el intercambio de experiencias. Diseñado y equipado para desarrollar un ambiente donde aprender y crear, sea una tarea permanente, se indicó desde la organización.

Asimismo, se detalló que en el transcurso de este año se realizaron charlas, cursos y whorshops entre varias de las actividades, con un alto grado de participación en cada uno de ellos: 756 Inscriptos en Emprendedores de la Moda; 870 Personas aplicaron por el Club de Costura desde inicio de año; y 159 Personas solicitaron una oficina en el VitnikLab.

Además, 50 Instituciones realizaron el Open Factory, y más de 1950 personas ya fueron parte de alguna actividad realizada en el VitnikLab.