Desarrollo económico: La provincia mediterránea se suma al programa “Argentina Reuniones”

congresoCórdoba (28/10/16). El plan tiene como objetivo impulsar el desarrollo económico en las diferentes regiones del país, a través de la realización de más congresos, ferias y exposiciones, incentivos, eventos de negocios corporativos, empresariales y deportivos. En 2015, la industria de Reuniones aportó más de un 10% de todos los ingresos turísticos de Córdoba.

Además, se anunció que en los próximos 10 meses, Turismo de Nación evaluará y categorizará a 24 destinos estratégicos de nuestro país, para comprender su vocación e identificar oportunidades de mercados.

El próximo lunes 31 de octubre, el Ministerio de Turismo de la Nación desembarca en Córdoba en una acción conjunta entre la subsecretaria de Desarrollo Turístico de la Nación, la Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones, Congresos y Eventos -AOCA-, la Agencia Córdoba Turismo y con la colaboración del Córdoba Convention & Visitors Bureau.

En el Quorum Hotel de la ciudad de Córdoba se reunirán los principales actores involucrados en el Turismo de Reuniones de la Provincia, junto a otras entidades que de manera directa e indirecta trabajan con este segmento turístico.

A nivel nacional, el Programa “Argentina Reuniones” tiene como objetivo impulsar el desarrollo económico en las diferentes regiones del país, a través de la realización de más congresos, ferias y exposiciones, incentivos, eventos de negocios corporativos, empresariales y deportivos.

Desde la cartera de Turismo de la Nación, se anunció que en los próximos 10 meses se trabajará en el fortalecimiento de la oferta de Turismo de Reuniones y para ello se contempla evaluar y categorizar a 24 destinos estratégicos de nuestro país, para comprender su vocación e identificar oportunidades de mercados; como también de mejora y brindarles sesiones de planificación y formación a medida e ir en búsqueda de las metas que se han propuesto cada uno de los Burós y Destinos de Argentina.

santos-y-banuelos-carta-de-intencion-tursimoEl titular de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Bañuelos, se mostró convencido de la importancia que tiene seguir desarrollando e impulsando el Turismo de Reuniones de Córdoba, no solo en la ciudad Capital, sino también en distintas localidades del interior, aptas para albergar desde pequeñas reuniones empresariales hasta grandes congresos internacionales.

“En 2015 la industria de Reuniones aportó más de un 10% de todos los ingresos turísticos de Córdoba. Nuestra provincia cuenta con un sinfín de bondades que hacen que en el mundo nos elijan como sede de sus eventos”, destacó.

En ese sentido, hizo hincapié en que “la creciente conectividad aérea nacional e internacional es un fuerte factor de competitividad y pese a que los beneficios que el Turismo de Reuniones genera en Córdoba son grandes, aún hay espacios para crecer, profesionalizarse y ganar terreno en nuevos mercados emergentes”.

Durante el seminario del próximo 31 de octubre se abordarán temas estratégicos de interés de la industria: “Tendencias Globales”, “Como ampliar Capacidades y mejorar la Competitividad del Turismo de Reuniones”, “Nuevos nichos de Mercado” y “Relaciones Institucionales”, entre otros temas.

En este marco, habrá también un momento exclusivo para los burós de convenciones que junto a los referentes del máximo organismo de Turismo de la Provincia definirán las prioridades a fin de maximizar las oportunidades de generación de negocios, impulsando así la evolución escalonada de la industria.

Aquí participarán la Agencia Córdoba Turismo, el Córdoba Convention & Visitors Bureau, el Bureau de Turismo de Reuniones de Villa General Belgrano, y el Observatorio Económico de Turismo de Reuniones de la Provincia de Córdoba.