Inversión de $100 millones para obras de mejora de hábitat para tres municipios cordobeses

amaya-capitani-e-intendente-cba

País/Córdoba (28/10/16). El gobierno nacional puso en marcha un plan de obras de infraestructura y mejoramientos del hábitat en las localidades cordobesas de Huinca Renancó, Arroyo Cabral y Sacanta, que incluye la construcción de redes de servicios básicos como cloacas, desagües pluviales y alumbrado público.

El proyecto para el Barrio Talleres de Huinca Renancó contempla la construcción de conexiones domiciliarias de desagües cloacales y pluviales, redes peatonales, viales y eléctricas, mientras que en el caso de Arroyo Cabral además de las redes de servicios básicos incluye la puesta en valor de parques y espacios verdes en los barrios Ex Combatientes de Malvinas, Manuel Belgrano, Reinaldo Parola y Dr. Arana Torres.

Asimismo, en el Barrio San Roque, del municipio de Sacanta, se realizarán obras de cordón cuneta, desagües pluviales, red vial y señalización urbana.

Todas las obras siempre estarán acompañadas por módulos del Programa de Desarrollo Humano que buscan fomentar la participación de los vecinos en el barrio, mediante actividades culturales, educativas y deportivas, destacaron fuentes de Nación.

«Seguimos trabajando con todos los municipios de Córdoba con el único objetivo de transformar integralmente las zonas más vulnerables de la provincia”, expresó destacó el secretario de Vivienda y Hábitat de la Nación, Domingo Amaya.

Junto al intendente de Arroyo Cabral y el titular del bloque de legisladores del PRO de la Unicameral, Darío Capitani, el funcionario nacional opinó: “Estamos construyendo un país con federalismo pleno, donde el Estado brinda soluciones concretas sin importar los colores políticos».