El encuentro se realizó en el despacho presidencial de la Casa Rosada donde participaron, también, el ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad; el titular del Correo Argentino, Jorge Irigoin; el asesor presidencial en materia de Inversión Extranjera, Horacio Reyser y el CEO de DHL Express Argentina, Pablo Ciano.
En este marco, realizaron un seguimiento del Memorando de Entendimiento rubricado en julio último entre el Correo Argentino y Deutsche Post para fortalecer la cooperación y la complementariedad en el servicio postal.
Baldry propuso que ambas empresas desarrollen acciones complementarias en la entrega de envíos por operaciones de exportación e importación, en la logística denominada “de última milla” y en el desarrollo del comercio electrónico (e-commerce).
También dialogaron sobre la importancia de desarrollar en forma conjunta un sistema destinado a las PYMES para abaratar costos logísticos y generar una mayor efectividad y eficiencia en el envío de sus exportaciones.
Deutsche Post, fundada en 1995, tiene su sede central en la ciudad germana de Bonn y cuenta con casi 470 mil empleados en todo el mundo.