Córdoba/País (30/10/16). “El presidente de los ricos, Mauricio Macri, está llevando al país a un nuevo desastre económico y social. Lo hace con el acompañamiento consciente del ex gobernador José Manuel De la Sota y el actual gobernador Juan Schiaretti”, cuestionó el titular de la agrupación kirchnerista, Nuevo Encuentro Córdoba (NEC).
Tras participar del plenario del FpV del departamento Cruz del Eje, Carlos Vicente, trazó un panorama crítico del país, al hacer foco en los despidos, tarifazos, inflación, pobreza y posibles acuerdos de libre comercio con Estados Unidos, que “perjudicarán aún más a la industria argentina que no para de retroceder”, opinó.
“En menos de un año pusieron el país patas para arriba y todos los días nos ponen ante una mala nueva para los intereses populares”, advirtió el dirigente K, al cargar contra la administración macrista y sus aliados cordobeses, puntualmente, hizo referencia a De la Sota y Schiaretti.
En esa línea, culpó al macrismo del contexto preocupante por la que atraviesa el país y desligó al ex gobierno K de responsabilidades. “Tanto el gobierno nacional como el gobierno provincial no representan el cambio en favor de los intereses del pueblo y mienten: No es la herencia de Cristina la culpable de esta situación económica, social y política, son ellos los responsables del desastre”, afirmó.
En su pronunciamiento, Vicente renovó su cuestionamiento al gobierno de Macri, sosteniendo que “son el pasado, son los gerentes de multinacionales, grandes empresas y bancos que vienen a meterle la mano en los bolsillos a los argentinos para sumar esos ingresos a sus balances”.
“Ellos están abriendo la peor de las grietas, la que produce la exclusión social, cultural y económica de la mayoría de los argentinos”, acusó el sabbatellista, al tiempo que se expresó a favor de “resistir las políticas de la derecha neoliberal y autoritaria argentina y desde allí construir una nueva mayoría”.
Por último, en el marco del reclamo de los gremios cordobeses ante los gobiernos nacional y provincial, Vicente remarcó el apoyo de NEC a los trabajadores que “resisten el ajuste a los jubilados de Schiaretti y el pedido de reapertura de paritarias para tratar de recuperar la caída del salario”.