País (31/10/16). Es el resultado de pericias caligráficas realizadas por orden del juez federal Julian Ercolini y que serían dadas conocer en los próximos días.
Las firmas del ex presidente Néstor Kirchner habrían sido adulteradas en los libros societarios de la empresa Hotesur, de acuerdo con resultados de pericias caligráficas realizadas por orden del juez federal Julian Ercolini y que serían dadas conocer en los próximos días.
Los expertos Juan Santiago Rattaro de la Corte Suprema de Justicia; Alejandro Centofanti, de la Policía Federal; y José María Buitrago, propuesto por la defensa, habrían arribado el pasado viernes a ese resultado, de acuerdo a lo publicado este lunes por el diario La Nación.
Según la nota periodística, el peritaje parecería confirmar la sospecha de la adulteración dolosa de los libros para justificar a posteriori negocios irregulares y un potencial lavado de dinero.
«Los expertos no precisaron si las firmas pudieron estamparse, todas con la misma birome, tras la muerte del ex presidente, en octubre de 2010», añadió la versión.
En julio el fiscal federal Gerardo Pollicita solicitó una pericia sobre los libros contables de la firma Hotesur, sociedad de la familia Kirchner, por presentar tachaduras, enmiendas y sospechas de falsedad de las firmas del ex presidente y sus hijos, Máximo y Florencia. (NA)