El mandatario entrerriano expresó este martes que la provincia «no está en condiciones de afrontar» el pago de un bono de fin de año para sus empleados.
Además, Bordet afirmó que el pago del aguinaldo en diciembre para los estatales entrerrianos «está absolutamente garantizado».
En declaraciones radiales, el gobernador reconoció que aguarda «qué definirá el gobierno nacional y cuál será el criterio» para el otorgamiento de un plus salarial, pero anticipó que «no estamos en condiciones de afrontar un pago de este tipo».
Asimismo, recordó que «las paritarias en la provincia fueron desdobladas, ya que entendíamos que iba a existir un proceso inflacionario».
«Para proteger el bolsillo de los trabajadores, la hicimos en dos etapas. En julio se evaluaron varias posibilidades y se definió un 3% adicional que se está dando con el cronograma de este mes», aclaró.
En referencia a las declaraciones de Bordet acerca de que aguarda definiciones de la administración central, cabe recordar que el ministro de Hacienda y Finanzas Públicas, Alfonso Prat Gay, había señalado en cuanto al bono de fin de año en las jurisdicciones provinciales, que el ejecutivo nacional es “muy respetuosos del federalismo y es una discusión que debe realizar cada provincia».
Tras el acuerdo alcanzado de un bono de fin de año con “base de referencia” de $2 mil, entre el gobierno, la CGT y los empresarios, a mediados del mes que finalizó, el Jefe de Gabinete, Marcos Peña también confirmó el plus para los trabajadores estatales nacionales, aunque la administración macrista se excusó de interferir en las decisiones que tomen las provincias y los municipios.