El acuerdo prevé que ambas partes trabajen en forma conjunta para promocionar la radicación de inversiones nacionales y extranjeras en Salta; además de asistir a las pequeñas y medianas empresas locales para que desarrollen su perfil exportador.
Para ello, está previsto que la provincia brinde a la Agencia toda la información que pudiera surgir de las consultas de potenciales inversores locales o extranjeros; además de brindarse asistencia recíproca para la preparación y divulgación de actividades que tienen que ver con la promoción de inversiones, afirmaron fuentes de gobierno.
En el convenio, la Agencia también se compromete a apoyar y promover la visita a Salta de inversores locales y extranjeros, y la organización de seminarios de expertos vinculados al tema.
Asimismo, habrá un trabajo conjunto para colaborar con los inversores y las empresas interesadas en la generación de contactos y reuniones con entidades públicas y privadas del medio. Otro aspecto a articular es la participación de la provincia en misiones o ferias del exterior, que tengan como objeto la promoción del comercio exterior.
Está previsto además que la Agencia comparta con el gobierno provincial su experiencia y know how especializado para fortalecer la estructura de ProSalta, la agencia provincial de promoción de las exportaciones. Para ello se trabajará en la formación del personal a través de la realización de cursos de perfeccionamiento.
El ministro Montero destacó la importancia de este acuerdo, porque “constituye un espaldarazo a los esfuerzos de la provincia para lograr la radicación de empresas que generen empleos de calidad para los salteños. Tenemos mucha expectativa en lograr resultados que beneficien a toda Salta”, concluyó el funcionario.