Narcotráfico: Para el padre «Pepe» Di Paola, a Viroche «lo mataron»

padre-pepe-dipaolaPaís (6/11/16). El sacerdote católico sostuvo que a su colega lo asesinaron «mafias» relacionadas con el narcotráfico. A su vez, este domingo, la Pastora Social, alertó por el narcotráfico y pidió la Emergencia Nacional en Adicciones.

El padre José María «Pepe» Di Paola aseguró este domingo que al sacerdote Juan Viroche «lo mataron las mafias» en Tucumán, luego de haber sido amenazado por el narcotráfico.

Así se expresó el sacerdote ante una consulta de la agencia NA en la clausura de la reunión de la Comisión Nacional de Pastoral sobre adicciones y drogadependencia.

«Nosotros pensamos que al padre Viroche lo mataron las mafias, más allá del método que hayan utilizado», expresó Di Paola.

Cabe recordar que Viroche apareció ahorcado hace poco más de un mes en su parroquia de la localidad de La Florida, en la provincia de Tucumán y su muerte es investigada por la justicia.

«Estando en territorio (del narcotráfico) y trabajando con dedicación estamos siempre lidiando con situaciones difíciles», manifestó Di Paola ante la consulta sobre si están amenazados.

Ni un pibe menos

La Comisión Nacional de Pastoral sobre adicciones y drogadependencia se expresó este domingo en un duro documento alertando sobre el avance del narcotráfico y su impacto en los jóvenes en la Argentina. Es por ello, que pidió la “pronta” declaración de la Emergencia Nacional en Adicciones.

conferencia-documento-emergencia-en-adicciones-cpEl avance del narcotráfico y su impacto en los jóvenes en la Argentina es desesperante dado que está destruyendo el entramado social, denunció la Comisión Nacional de la Pastoral que analiza estas problemáticas.

Los delegados de cada región del país, liderados por el padre José María «Pepe» Di Paola, leyeron el documento sobre la situación del narcotráfico en el país en la localidad bonaerense de Ramos Mejía, en el partido de La Matanza.

Jimena Figueroa, representante de la Patagonia, expresó la «gran preocupación» por el momento que atraviesa la Patria y señaló que no se trata de un gobierno u otro, sino de un problema que fue creciendo y «como un espiral avanza destruyendo el tejido social».

«Cotidianamente llegan a nuestras parroquias muchos pibes que perdieron su libertad por la falta de sentidos y falta de oportunidades y quedaron entrampados en las redes de drogas tanto legales como ilegales», advirtieron en el texto leído por los delegados regionales.

«La situación es desesperante», enfatizaron, por lo que los delegados se preguntaron «cuáles son las respuestas que como sociedad ofrecemos a este flagelo». En el documento se acentuó también que hay cerca de 1.000.000 de jóvenes que no trabajan ni estudian en el país.

En el pronunciamiento que se dio a conocer en una conferencia de prensa en la Casa Domingo Savio, ubicada en Ramos Mejía, los integrantes de la Comisión pidieron la “pronta” declaración de la emergencia nacional en adicciones.

Asimismo,  reclamaron a los distintos niveles del Estado: municipales, provinciales y nacional, a los medios de comunicación, a las empresas, a las iglesias y distintos credos que  “se hagan eco de este pedido, que como un grito que se eleva al cielo de la patria: ¡Basta! ¡Basta! ¡¡¡¡Ni un pibe menos por la droga!!!! Hay que ponerse a trabajar”.