Desactivan polémica por pago de pasajes a ediles que viajaron a Colombia

???????????????????????????????Ciudad de Córdoba (8/11/16). Los cuatro bloques que integran el arco opositor expresaron preocupación “acerca de la forma en la que se destinan los fondos públicos”. Esto a raíz de la polémica que se desató por el viaje de tres ediles a Colombia. Desde la Presidencia del Concejo Deliberante se sostuvo que sólo se colaboró con una parte de los aéreos de quienes representaron al Cuerpo en un encuentro internacional vinculado a la infraestructura verde.

Los concejales del bloque oficialista Lucas Cavallo, Juan Balastegui y Lucas Balian viajaron a Colombia para participar del Congreso Mundial de Infraestructura Verde que se realizó entre el 19 y 21 de octubre. La polémica se desató a raíz de que la oposición atribuyó a la ausencia de estos ediles -más otros tres que también estuvieron en el exterior- la causa por la que se decretó “asueto administrativo” para esa fecha con la finalidad de realizar trabajos de mantenimiento del sistema eléctrico, red de gas y Wi Fi en el Concejo; suspendiendo la sesión que debía realizarse esa semana.

Oficialmente se informó a Agenda 4P que los concejales cordobeses -por ser coautores de la ordenanza de Terrazas Verdes- fueron invitados por la organización del evento internacional con gastos pagos, quedando a su cargo el costo de los pasajes aéreos.  

Se argumentó que al representar a la totalidad del Cuerpo en dicha convención, la Presidencia del Concejo a cargo del viceintendente Felipe Lábaque, habilitó fondos que permitieron colaborar con el gasto de aéreos, a razón de un poco más de 10 mil por cada edil.

???????????????????????????????Se aseguró que bajo ninguna circunstancia se les pagó el total de los pasajes. La cifra confirmada por oficialistas y opositores es de $32.631.

Asimismo, se aclaró que los recursos otorgados están previstos en la partida de viáticos del Presupuesto del Parlamento de la Ciudad y que justamente están disponibles para estos casos, en donde los concejales asumen una representación institucional.

Los bloques Fuerza de la Gente, ADN, Unión por Córdoba y Frente Federal de Acción Solidaria habían solicitado conocer si el Concejo costeó los pasajes Córdoba-Bogotá de los tres concejales radicales.

Lábaque respondió la nota presentada por los ediles opositores, notificándoles que conforme el Decreto A 3189 del 28 de septiembre de 2016, se aprobó el gasto por parte del Concejo Deliberante de $32.631, gasto imputado a pasajes ida y vuelta a Colombia.

Ante la respuesta del viceintendente, la oposición -fiel a su juego político- expresó “preocupación” acerca de la forma en la que se destinan los fondos públicos”. En tanto, desde la titularidad del Cuerpo se desestimó el planteo, al insistir en que el gasto de pasajes está previsto en la partida correspondiente por representación.