Polémica por Título: Por acusación contra Scioli, la UADE debió salir a desmentirla

scioli-tesisBuenos Aires/País (7/11/16). El docente Fernando Dinardo aseguró a Radio El Mundo que la facultad UADE habilitó la cursada libre en la sede de Pinamar para posibilitar que el ex gobernador bonaerense, Daniel Scioli, pueda rendir y recibirse de Licenciado en Comercialización.

Por su parte, la Universidad Argentina de la Empresa (UADE) desmintió las acusaciones y recordó que la Justicia archivó meses atrás una presentación similar contra Scioli «por inexistencia de delito».

«La universidad cumple con todas las leyes, regulaciones ministeriales y normas internas. Dentro de estas, la ley no nos permite brindar información de alumnos ni graduados, salvo requerimiento judicial», aclaró la institución académica.

«Scioli empezó en el año 1975 a cursar en la universidad, no terminó la cursada y volvió en los 90 cuando ya estaba en la política», denunció Dinardo.

La acusación del docente hace foco en que Scioli obtuvo ciertos beneficios para obtener su título. En ese sentido, argumentó: «Su intención era retomar la cursada pero con las responsabilidades no pudo. En 2013 se abrió una universidad en Pinamar y luego de un par de negociaciones, se habilitó la cursada libre para que él pueda rendir”.

Dinardo completó su denuncia sosteniendo que más de 20 docentes -incluido él- han sido echados de la UADE “por la presidencia de la institución que la utiliza para beneficios personales”.

Ante la grave acusación del docente que se reflejó en notas periodísticas, la universidad en cuestión debió salir desmentirla. Lo hizo a través de un comunicado, en el cual, sostuvo que «la universidad cumple con todas las leyes, regulaciones ministeriales y normas internas. Dentro de estas, la ley no nos permite brindar información de alumnos ni graduados, salvo requerimiento judicial». 

Acerca de por qué fue echado Dinardo, la entidad expresó: “La fuente utilizada en recientes notas periodísticas corresponde a un ex docente que no tuvo participación alguna en los hechos objetos de este comunicado y, que a pesar de haber sido desvinculado en el marco de denuncias de alumnos, mantiene un reclamo contra la universidad”.

La polémica volvió a reflotar debido a que la Fundación por la Paz y el Cambio Climático, que preside Fernando Miguez, insistió en denunciar por presunto «fraude y encubrimiento» a Scioli y a las autoridades de la UADE. La presentación quedó en manos de la jueza federal María Servini de Cubría y del fiscal Patricio Evers.

“El año pasado la justicia pidió información de un alumno por demanda de la Fundación por la Paz y el Cambio Climático presidida por Fernando Miguez. Cumplimos en tiempo y forma con todos los requerimientos de la justicia. En el marco de la misma en fecha 15 de abril de 2016, el Juzgado Criminal Correccional y Federal Nro 9, secretaría Nro 17 desestimó la denuncia por inexistencia de delito”, recordó la UADE. (Fuente: ARG noticias y Redacción)