Tras la foto “en patas” en la fuente de Plaza de Mayo, Frigerio lo calificó de “chanta” a Boudou

cwc43vfxeaa_myx

País (7/11/16). La imagen del ex vice presidente junto a otros dirigentes kirchneristas con sus pies metidos en el agua de una de las fuentes de Plaza de Mayo sigue generando polémica y rechazo en el ámbito político. Esta vez fue el ministro del Interior del gobierno macrista quien cargo duro contra Boudou.

En el programa de TV “Debo Decir”, Rogelio Frigerio calificó de “chanta” a Amado Boudou por haberse sacado esa foto, luego de la marcha encabezada por las dos CTA la semana pasada en cotra de las politicas de ajuste.

A su vez. el funcionario macrista redobló la crítica contra el ex titular del Senado durante el gobierno de CFK, al destacar que Boudou «no baja de Sierra Maestra» sino de «los edificios de Puerto Madero».

«¿Qué es Boudou? En los libros de historia, ¿qué le van a decir a los más chicos sobre él?», preguntó Luis Novaresio. «Es un chanta. No bajaron de Sierra Maestra. Bajaron de los edificios de Puerto Madero que esta ahí. Hay mucha gente desilusionada que creyó en ese proyecto», aseguró el ministro.

En sus declaraciones, el titular de la estratégica cartera de la admnistración macrista, afirmó además que el ex vice presidente es un símbolo de una época de la Argentina que «quedó atrás» y que en poco tiempo va a tener que responder ante la Justicia por los delitos de los que se lo acusan: «La Justicia va a tener que trabajar mucho ya que le sacaron recursos a la gente».

frigerioAsimismo, sostuvo que prefería dar una opinión de la foto de las «patas en la fuente» no como ministro. Entonces contó que en el grupo de WhatsApp de los padres del colegio donde va su hijo escuchó varios comentarios muy fuertes contra Boudou: «Lo que decían era de lo que nos salvamos. Es una visión de mucha gente».

En cuanto al rol de la Justicia, expresó que debe actuar frente a lo que pasó pero remarcó que «no se mete con los que hacen la Justicia». «Si Cristina tiene que ir presa es porque es culpable y la Justicia así lo cree”, destacó.

“La expresidenta tampoco cambió el chip y como ellos se metían con la Justicia creen que eso sigue funcionando igual», comentó al dar su visión de la acusación de persecución que hizo la ex mandataria.

Marchó pero lo rechazaron

Cabe mencionar que en la marcha de este viernes encabezada por las dos CTA en lo que fue la Jornada Nacional por la Dignidad de los trabajadores, participaron ex funcionarios kirchneristas, entre ellos, el ex vicepresidente Amado Boudou, quien -junto a Mariotto y Fernando Esteche de la agrupación Quebracho- fue echado de la Plaza de Mayo al momento del acto de cierre de la jornada de protesta.

“Debería quedarse en la casa y no venir a generar problemas‘, sostuvo Micheli a los periodistas que cubrían el acto. El sindicalista comentó que cuando notó la presencia del ex vicepresidente a un costado del escenario, habló con Yasky y pidieron que los echaran.

Antes de comenzar el acto central en la Plaza de Mayo, Boudou, D’Elia, Mariotto y Esteche posaron sentados en el borde de una de las fuentes de la plaza, mojando los pies, en un intento por imitar la histórica escena que protagonizaron los obreros peronistas el 17 de octubre de 1945. (Fuente: TN y Redacción).