Unicameral: Radicalismo impulsa una batería de proyectos para la ciudad de Río Cuarto y Región

nicolas-bloque-ucr1Córdoba (8/11/16). El bloque de legisladores de la UCR, a instancia del parlamentario Miguel Nicolás, presentó varios proyectos donde expresa preocupación por el incremento de casos de violencia de género en la Capital Alterna de la provincia, sobre la problemática de las inundaciones y la ola delictiva que padece la región. Asimismo, otra de las iniciativas apunta a la demora en la culminación de las obras de la Autovía Córdoba – Río Cuarto.

El primer proyecto expresa su preocupación por el incremento de casos de violencia de género en la ciudad de Río Cuarto, que ha despertado en la población y los organismos jurídicos y  sociales el estado de alerta, ante semejante flagelo social.

Según las estadísticas publicadas para el caso de la ciudad de Río Cuarto, la Justicia recibe 18 denuncias por violencia familiar cada día hábil. En lo que va del año suman 1.467, y se estima que se superará la cifra de 3.600 causas abiertas el año anterior. Más de la mitad serían por violencia de género, se indicó.

“Es necesario y urgente que la provincia disponga recursos humanos y económicos para hacer frente a esta problemática social que nos afecta como sociedad toda”, afirmó Nicolás.

corte-ruta-dosEl integrante de la bancada opositora en la Unicameral, anticipó el pedido de debate del proyecto por el que expresa la debida preocupación por la situación que vive la población del Departamento Río Cuarto, por las inundaciones que padece la región y la falta de respuesta por parte del Ejecutivo provincial.

“La región de Río Cuarto reclama por soluciones inmediatas, por parte del gobierno provincial, para todas las  familias, productores y comerciantes que  ya lo han perdido todo. Los caminos rurales están intransitables lo que hace imposible sacar la producción de los campos, y tampoco tienen caminos alternativos desde otros pueblos  que se lo permitan hacer”, advirtió el legislador.

En materia de inseguridad, el radical presentó una iniciativa a través de la cual se dirige al gobernador de la provincia (Juan Schiaretti), a los efectos de expresarle la sentida preocupación por la ola delictiva que padece la región del Departamento Río Cuarto.

Es de público conocimiento el reclamo que hiciera el intendente de Berrotarán, Fredy De Carlini, luego de una sucesión de hechos delictivos que se han ido  incrementando paulatinamente, generando el reclamo y el malestar en toda la poblaciónen el sur provincial, se apuntó.

“Resulta increíble que una localidad de tanta importancia como ésta, aun no cuente con un móvil propio, como así también, varias localidades del Departamento Río Cuarto, que están desprovistas de personal, patrullaje, equipamiento, etc., que permiten a la delincuencia obrar con absoluta impunidad”, resaltó Nicolás.

archi_2917391200x771Por último, informó sobre la presentación de otro proyecto, mediante el cual expresa preocupación por la demora en la culminación de las obras de la autovía Córdoba- Rio Cuarto, y el anuncio del gobierno provincial de que estarían terminadas recién a mediados de 2017.

Durante la administración del gobernador De la Sota la obra de la autovía Córdoba-Río Cuarto, tuvo un acelerado avance, incluso hasta algunos “soñaban con su terminación” antes de que el ex mandatario finalizara su mandato, acentuó el radical, quien sostuvo que dicho entusiasmo “se frenó justo el día de las elecciones cuando el pueblo de Córdoba eligió al actual gobernador”.

“Hoy los resultados de esa promesa electoral, están a la vista, la Autovía  Córdoba Río Cuarto solo tiene un avance del 67.7%, lo que implica que su terminación no será en un par de meses como se había anunciado, sino a mediados de 2017, gran diferencia de lo prometido a lo realizado”, cuestionó Nicolás.