“Nada bueno pueden esperar de Trump los trabajadores, las mujeres y los inmigrantes”

unnamed

País (9/11/16). Frente al resultado de las elecciones en Estados Unidos, el ex candidato a presidente por el FIT, Nicolás del Cañó, declaró que “la continuidad con los demócratas de las políticas neoliberales dejó en esta elección la paradoja de que la bronca contra el establishment finalmente la canalizó un multimillonario reaccionario, misógino y racista como Donald Trump”.

“Esa bronca se había expresado por izquierda en la candidatura de Sanders en la interna demócrata. Nada bueno pueden esperar de Trump los trabajadores, las mujeres y los inmigrantes», aseguró el dirigente.

En tanto, la diputada nacional Myriam Bregman (PTS-FIT), opinó que “en Estados Unidos se demuestra el fracaso de todo proyecto centroizquierdista que no se proponga enfrentar al capital”.

Argumentó que eso se debe a que “le termina abriendo el paso a estas variantes derechistas, porque hay crisis mundial y, si no la pagan los capitalistas, la pagan los trabajadores, y son esos trabajadores blancos de EE. UU. castigados por la crisis los que se terminaron volcando masivamente por el reaccionario Trump”.

La parlamentaria señaló además que “nada bueno podían esperar los trabajadores de ninguno de los dos candidatos, cuando Hillary Clinton era la expresión del establishment político y económico y Trump un demagogo que lo único que tiene para ofrecer son políticas reaccionarias, que no harán más que agravar las condiciones de vida de franjas enteras de la población que ya viven entre la desocupación y la precarización”.

Por último, Christian Castillo , afirmó que “la victoria de un reaccionario como Donald Trump solo refuerza la necesidad de los trabajadores, las mujeres, los jóvenes, los explotados del mundo, de organizarse y salir a pelear de verdad por sus demandas bajo una perspectiva anticapitalista”.

Si no, nada impedirá que nuevos Trump aparezcan alrededor del mundo para canalizar la bronca con sus salidas reaccionarias”, advirtió.