Cristina Bajo, “ilustre” ciudadana

???????????????????????????????

Ciudad de Córdoba (10/11/16). En la sesión de este jueves, el Concejo Deliberante declaró “ciudadana ilustre” a Cristina Bajo por su trayectoria al servicio de la cultura, las letras y la divulgación del pasado cordobés. Los concejales Acosta (JPC) y Dómina (UPC) fueron los impulsores de este reconocimiento a través de sendos proyectos.

“Hablar de Cristina es hablar de Córdoba, una de las mejores de sus obras, la misión de la radio cuando escuchaba Tarzán. Hablar de Cristina es hablar de pasión, estuvo viviendo con pasión y valentía en un mundo que no está preparado para el éxito de las mujeres”, destacó la edil radical, al momento de fundamentar la iniciativa.

Tras enumerar muchas de sus obras, Acosta solicitó a sus pares la aprobación del proyecto por el cual se declara “ciudadana ilustre” a la escritora cordobesa. En tanto, Dómina hizo lo propio con su iniciativa.

El titular del bloque de concejales de UPC, expresó que “es un lujo tener en Córdoba una escritora como Cristina Bajo, fue pionera en su género”.

“La novela histórica la inaugura Cristina Bajo.  Es más que una escritora, vive al servicio de esa pasión, la escritura, que disfruta, y ha podido escribir tantas cosas bellas”, acentuó.

???????????????????????????????

En ese sentido, remarcó: “Conoce y es bien de Córdoba, siempre está allí entre líneas su afecto su compromiso entrañable con nuestra Córdoba. Son imperdibles sus artículos que cada domingo leemos en la revista Rumbos, en esas notas despliega sus conocimientos y su vida”.

Posteriormente, el edil peronista leyó detalles de cómo se hizo escritora, publicados en un artículo de la revista Rumbos. En julio, cumple 80 años vaya este regalo por adelantado de la ciudad que le otorga este Concejo, enfatizó.

Tras recibir la distinción, Bajo agradeció a Dómina y a Miriam Acosta.  “Nos conocemos mucho, yo le leía cuentos a ella. Agradezco a Córdoba que es mi patria, quiero agradecer mis padres, abuelos y a mi crianza en Cabana a mis sobrinos y a mis amigos, alumnas y lectores”.

“Quiero agradecer a tres personas Javier Montoya, Jorge Cónsola y a Rosa Bertino. Esto es muy lindo”, subrayó.